Calambres debido a la ingesta de azúcar
El consumo de azúcar o sus sustitutos puede contribuir a los calambres estomacales en algunas personas, dependiendo de otras condiciones subyacentes. Muchas personas comen más azúcar que la cantidad diaria recomendada, en gran parte proveniente de alimentos procesados con azúcar agregada. Trate de limitar estos alimentos en su dieta, favoreciendo los alimentos naturalmente dulces como la fruta fresca en su lugar.
Trastornos menstruales
Aproximadamente la mitad de todas las mujeres que menstrúan tienen una afección llamada dismenorrea primaria o calambres dolorosos durante la menstruación. Aunque la ingesta de azúcar no es la causa de esta afección, los cambios en la dieta, incluida la reducción de la ingesta de azúcar, pueden ayudar a aliviar los calambres. Aproximadamente 14 días antes de que comience su período, reduzca su consumo de azúcar, sal, cafeína y alcohol, y concéntrese en comer granos enteros y productos frescos.
Intolerancia a la lactosa
La lactosa es una forma De azúcar presente en productos lácteos. Si experimenta calambres, hinchazón, gases y diarrea después de tomar leche o comer queso, consulte a un médico para que le diagnostiquen la intolerancia a la lactosa con precisión. Trate la condición evitando los productos lácteos, consumiendo leche sin lactosa o tomando un suplemento de enzima lactasa antes de comer productos lácteos para ayudarlo a digerir mejor la lactosa.
Azúcar y ejercicio.
Si es un atleta, evite los tentación de "cargar carbohidratos" con alimentos azucarados antes de una gran carrera o juego. Los alimentos con una alta concentración de azúcar pueden atraer líquido a su tracto gastrointestinal, lo que provoca calambres, náuseas, deshidratación y diarrea durante el ejercicio. Haga que su comida antes del entrenamiento sea saludable y consuma una y media a dos horas antes del evento. Mantente hidratado con agua y evita la cafeína; También puede guardar bebidas deportivas y otras bebidas que reemplazan los electrolitos hasta después del evento.
Alcoholes de azúcar
Reducir su consumo de azúcar puede tener consecuencias involuntarias si reemplaza el azúcar con edulcorantes artificiales. Los sustitutos del azúcar, como el eritritol, el maltitol, el lactitol, el manitol, el xilitol y el sorbitol, también conocidos como alcoholes del azúcar, pueden causar diarrea y cólicos en las personas que son sensibles a ellos. Si tiene calambres después de comer una golosina "sin azúcar" o masticar chicle sin azúcar, intente limitar la ingesta de estos artículos.