Azucar en melocotones
Si un melocotón maduro y jugoso es tu idea de un sabroso manjar, le estás proporcionando nutrientes clave a tu cuerpo. Los melocotones están disponibles frescos a fines de primavera y principios de verano, pero también están disponibles enlatados y congelados durante todo el año. Incluya duraznos en su dieta para una dosis saludable de vitamina C, vitamina A, potasio y fibra; Sin embargo, no todos los tipos de melocotones son nutricionalmente iguales. Ciertas variedades de duraznos enlatados y congelados contienen azúcar agregada, lo que disminuye el valor nutricional.
Azúcar
Es posible que no piense en azúcar cuando abre una lata de duraznos para servir a usted y a su familia. Después de todo, la fruta es una parte saludable de su dieta. La Clínica Mayo informa que muchos de los alimentos en su dieta diaria contienen azúcar agregada para mejorar el sabor y ayudar a preservar su vida útil. El problema con el azúcar agregado es que aumenta el contenido calórico de sus alimentos, pero no le proporciona ningún nutriente. Una dieta que es demasiado alta en azúcar agregada también lo pone en mayor riesgo de caries dentales, triglicéridos altos y aumento de peso.
Los duraznos frescos son una parte nutritiva de su dieta y contienen azúcares naturales. Eso es bueno para tu salud. Su cuerpo necesita pequeñas cantidades de azúcar para funcionar correctamente, y si obtiene ese azúcar de la fruta, es más beneficioso para su salud que el azúcar que se agrega a sus alimentos. Un durazno fresco contiene 60 calorías y 12.92 gramos de azúcares naturales.
Enlatado
Una porción de 1 taza de duraznos en almíbar espeso contiene 160 calorías y 32.55 gramos de azúcar. Opte por los duraznos enlatados en almíbar ligero, y disminuirá las calorías a 136, pero aumentará el contenido de azúcar a 33.26 gramos por porción de 1 taza. Elija duraznos enlatados en jugo para reducir el contenido de calorías a 110 y el azúcar a 25.68 gramos. Una taza de duraznos congelados contiene 235 calorías y 55.45 gramos de azúcar. Tenga en cuenta que a menos que la lata diga "sin azúcar agregada" usted consumirá azúcar agregada. Asegúrese de leer la etiqueta para ver el contenido de azúcar.
Consejos
Lea las etiquetas de nutrición en los duraznos enlatados y congelados. Busque versiones sin azúcar que contengan solo azúcar natural. La etiqueta del ingrediente proporcionará más pistas acerca de la cantidad, si alguna, de azúcar que se ha agregado a sus melocotones. Opte por melocotones frescos cuando sea posible para asegurarse de que solo esté consumiendo el azúcar natural que se considera parte de una dieta saludable. Si disfrutas del sabor de un melocotón endulzado, trata de espolvorear con canela o rociarlo con miel para obtener el sabor que deseas sin los efectos secundarios negativos del azúcar agregado.