Compota de manzana como sustituto del azúcar para una dieta saludable

Los estadounidenses a menudo obtienen más de dos veces la cantidad recomendada de azúcares agregados en su dieta. La ingesta excesiva de azúcar puede aumentar su riesgo de caries, niveles altos de triglicéridos, obesidad y enfermedades cardíacas y dificultarle el control de la diabetes tipo 2 si padece esta afección, según FamilyDoctor.org. Esto no significa que tengas que renunciar a todos tus dulces. Puede reducir los dulces y hacer sustituciones al hornear, como usar compota de manzana en lugar de azúcar.

Guarda las calorías

Cada taza de azúcar tiene 774 calorías. Cambie ese azúcar por la misma cantidad de compota de manzana sin azúcar, y solo agregará 102 calorías a la receta. Incluso la salsa de manzana azucarada le ahorra calorías, con 167 calorías por taza. Este es un importante ahorro de calorías que podría ayudarlo a mantener su peso o facilitar la pérdida de peso.

Recortar el azúcar

Una taza de azúcar granulada tiene aproximadamente 200 gramos de azúcar. La misma cantidad de compota de manzana sin azúcar tiene aproximadamente 23 gramos, e incluso la compota de manzana endulzada es más baja en azúcares, con aproximadamente 36 gramos por taza. Esto hará que sea más fácil mantenerse dentro de los límites recomendados para azúcar agregada establecidos por la American Heart Association de 25 gramos por día para las mujeres y 38 gramos por día para los hombres.

Aumento de nutrientes

El azúcar es básicamente desprovisto de nutrientes, pero la compota de manzana es una buena fuente de fibra y contiene pequeñas cantidades de vitaminas y minerales beneficiosos. Una porción de 1 taza de compota de manzana sin azúcar proporciona un 11 por ciento del valor diario de fibra, así como entre un 4 y un 5 por ciento de la dosis máxima de vitamina C, tiamina, riboflavina y potasio. La fibra lo ayuda a sentirse lleno y puede disminuir su riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y estreñimiento. La vitamina C actúa como un antioxidante para minimizar el daño a las células, y el potasio es importante para contrarrestar el efecto de la presión sanguínea del sodio. Necesita las vitaminas B, tiamina y riboflavina para convertir los alimentos que consume en energía.

Requiere Experimentación

Es posible que tenga que experimentar un poco con sus recetas para descubrir la mejor cantidad de compota de manzana para sustituir azúcar. En algunos casos, puede obtener buenos resultados al reemplazar todo el azúcar, mientras que en otros puede reemplazar solo una parte del azúcar. Greatist.com recomienda usar una taza de compota de manzana por cada taza de azúcar, pero también reducir la cantidad del líquido requerido en 1/4 taza. Agregar ciertas especias o extractos, como el extracto de vainilla, el extracto de almendra o la canela, también puede ayudar a aumentar el sabor de su comida sin agregar azúcar, por lo que puede hacer esto en combinación con el intercambio de azúcar por compota de manzana.