Lavado de manos después de usar el baño vs. Desinfectante
Usted limpia el inodoro y se dirige al lavamanos para limpiarse las manos. Tanto el jabón como el agua para las manos y el desinfectante para manos sin agua están disponibles. La investigación sugiere que ambos métodos matan los gérmenes, pero un método es mejor para matar los gérmenes que conducen a virus comunes.
Beneficios
Limpiarse las manos con jabón y agua tibia o desinfectante de manos después de usar el baño Una de las cosas más importantes que puede hacer para evitar enfermarse y contagiarse es la American Society for Microbiology, o ASM. El virus de la influenza puede sobrevivir en las superficies, como las manijas de los inodoros, las perillas de las puertas y los grifos, de dos a ocho horas, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). La limpieza de las manos ayuda a prevenir la propagación del resfriado común, la gripe, la meningitis, la hepatitis A y la mayoría de los tipos de diarrea infecciosa, agrega KidsHealth.org. Frecuencia
Aunque los CDC recomiendan lavarse las manos o usar desinfectante de manos cada vez que usa el baño, solo el 91 por ciento de los estadounidenses dice que lo hace en baños públicos, y solo el 83 por ciento lo vio en un estudio, informa la ASM. En casa, las personas se lavan las manos según un 83 por ciento. En un estudio citado por KidsHealth.org, solo el 58 por ciento de las mujeres y el 48 por ciento de los estudiantes varones de secundaria y preparatoria se lavaron las manos después de usar el baño. Método
Lávese las manos con jabón y Agua tibia cada vez que uses el baño. Frótate las manos entre 15 y 20 segundos, lo que equivale a cantar "Feliz cumpleaños para ti" dos veces. Enjuague con agua y séquese secándose las manos con una toalla o frotándose las manos debajo de un secador de aire.
Cuando no haya jabón y agua tibia disponibles, use un desinfectante para manos con un contenido de alcohol de al menos 60 por ciento. Aplique el desinfectante en la palma de una mano y frótese las manos, mojando completamente ambas manos. Continúe frotando durante 25 segundos o hasta que sus manos estén secas.
Estudio de la escuela primaria
Un estudio realizado por la División de Investigación de Woodward Laboratories en Los Alamitos, California, encontró que el uso de un desinfectante para manos sin alcohol reduce las enfermedades y Días de ausentismo en alumnos de primaria. Los 420 estudiantes que participaron en el estudio escucharon una lección sobre los gérmenes y la importancia del lavado de manos. Los estudiantes se dividieron en dos grupos y se les indicó que continuaran con el lavado normal de manos. Sin embargo, el grupo de tratamiento también recibió instrucciones de usar desinfectante de manos después de usar el baño, después de ingresar al aula y antes de comer. En comparación con el grupo de control, el grupo de tratamiento tuvo un 41,9 por ciento menos de días de ausencia relacionados con la enfermedad durante el estudio de 10 semanas.
Estudio Norwalk
El Centro para el Agua Segura Global en la Universidad de Emory en Atlanta, Georgia encontró que el desinfectante para manos a base de alcohol es menos efectivo que el jabón líquido para matar el virus Norwalk. Según la FDA, el virus de Norwalk causa gastroenteritis viral, gastroenteritis aguda no bacteriana, intoxicación alimentaria e infección de alimentos. La gastroenteritis viral es el segundo virus más común después del resfriado común. El desinfectante de manos se consideró "relativamente inefectivo" para reducir las copias genómicas del virus Norwalk en las yemas de los dedos humanos.