Una alergia al trigo con los ojos hinchados

Una alergia al trigo implica una respuesta anormal del sistema inmunitario que se produce como resultado del consumo de cualquier alimento que contenga alguna de las proteínas que se encuentran en el trigo, como el gluten, la albúmina, la globulina y la gliadina. Después de ingerir una de estas proteínas de trigo, un individuo alérgico experimenta una variedad de síntomas físicos, que incluyen, entre otros, ojos hinchados. De acuerdo con la Iniciativa de Alergias Alimentarias, una alergia al trigo generalmente afecta a los niños pequeños y, en la mayoría de los casos, es superada por la edad de 3 años.

Fisiología

Cuando alguien con una alergia al trigo consume cualquiera de los cuatro Las proteínas por primera vez, el cuerpo desencadena una respuesta del sistema inmunológico que involucra la producción de un anticuerpo. En la mayoría de los individuos, los anticuerpos se producen como resultado de la invasión de sustancias nocivas, como bacterias o virus. Una vez que se produce el anticuerpo, cualquier exposición recurrente a las proteínas del trigo desencadenará la liberación de los anticuerpos, así como la liberación de la sustancia química histamina. La histamina desencadena una respuesta inflamatoria generalizada destinada a proteger al cuerpo de cualquier daño. La respuesta de la inflamación a menudo afecta la cara y es la razón por la que muchas personas con alergia al trigo experimentan hinchazón en los ojos después del consumo de trigo.

Síntomas

Además de hincharse, los ojos también pueden picar y llorar. Y Rojo. La boca y la garganta también pueden inflamarse y causar picazón, lo que puede ocasionar dificultad para respirar. Se pueden desarrollar ronchas, junto con calambres abdominales, náuseas y vómitos. La anafilaxia, que es una reacción alérgica potencialmente mortal, puede ocurrir en personas con alergias graves al trigo. La anafilaxia implica una inflamación severa de la garganta, dolor en el pecho, dificultad para tragar, piel pálida o azul, mareos, desmayos y pulso débil, de acuerdo con MayoClinic.com.

Tratamiento

Lo único para tratar una alergia al trigo es evitar Consumir alimentos que contengan alguna de las proteínas del trigo. Los síntomas de una reacción alérgica menor se pueden aliviar con el uso de antihistamínicos de venta libre. Estos medicamentos contienen una sustancia que bloquea la acción de la histamina, lo que reducirá los ojos inflamados y otros síntomas. La anafilaxia puede requerir la administración de una inyección de epinefrina.

Qué debe evitar

Para prevenir una reacción alérgica, es importante evitar los alimentos que contienen trigo. A menudo, las etiquetas de los alimentos enumerarán los ingredientes que no le son familiares. Muchos de estos ingredientes contienen trigo. El Hospital de Niños Lucile Packard en Stanford proporciona una lista de algunos ingredientes alimentarios desconocidos que contienen trigo. Estos artículos incluyen salvado, bulgur, extracto de cereal, cuscús, trigo duro, einkorn, emmer, farina, gluten y espelta. Consideraciones

Una alergia al trigo difiere de la intolerancia a los alimentos, la enfermedad celíaca, que se caracteriza por una Intolerancia al gluten. El gluten se puede encontrar en el centeno, la cebada y, ocasionalmente, la avena, así como el trigo. La enfermedad celíaca se clasifica como un trastorno digestivo y afecta principalmente al intestino delgado, en lugar de al sistema inmunológico.