¿Cuál es la tasa de respiración normal de los niños?

Los niños respiran más rápido que los adultos. El tamaño del cuerpo, el peso y el nivel de actividad influyen en las tasas de respiración normales. Pero la edad es el factor más utilizado para determinar los valores normales. La frecuencia respiratoria normal varía desde 30 a 60 respiraciones por minuto al nacer hasta 12 a 16 respiraciones por minuto a la edad de 18 años. La respiración mantiene el equilibrio crítico de oxígeno y dióxido de carbono del niño.

Respiraciones por edad

De acuerdo con el Departamento de Salud del Estado de Nueva York, los bebés, desde el nacimiento hasta el primer año, deben tener de 30 a 60 respiraciones por minuto. Los niños pequeños, de 1 a 3 años, respiran de 24 a 40 veces por minuto. Los niños en edad preescolar, de 3 a 6 años, tienen un promedio de 22 a 34 respiraciones por minuto. Los niños de 6 a 12 años tienen entre 18 y 30 respiraciones por minuto. Los adolescentes, de 12 a 18 años de edad, tienen de 12 a 16 respiraciones por minuto.

Cosas que debe considerar

No todos los niños son iguales, y varias autoridades reportan rangos de respiración normales ligeramente diferentes, aunque la mayoría varía solo en unos pocos por ciento. Pero la tendencia de disminuir la tasa normal con el aumento de la edad se mantiene sin cambios en todos los casos. Las tasas normales varían de acuerdo con el peso, los niveles de actividad y los hitos del desarrollo relacionados con el crecimiento.

Respiración para el equilibrio

La tasa normal de respiración es importante porque la respiración suministra oxígeno al corazón, cerebro, hígado y otros niños en desarrollo. Sistemas de órganos. Un niño no solo necesita oxígeno para el metabolismo en curso, como un adulto, sino también para la creación de tejidos, huesos y nervios nuevos y en crecimiento. La respiración también elimina el dióxido de carbono, el producto de desecho normal del metabolismo y el crecimiento. La bioquímica de un niño se equilibra cuidadosamente entre demasiado y muy poco dióxido de carbono. Una frecuencia respiratoria normal es uno de los reguladores más importantes de ese equilibrio.

Peligros

Según el Dr. AT Rotta, en el número de marzo de 2003 de "Respiratory Care", muchos de los respiratorios infantiles más importantes Las emergencias están relacionadas con las tasas de respiración. La respiración lenta causa la falta de oxígeno y el daño a los sistemas más activos y en crecimiento. Una acumulación excesiva de dióxido de carbono puede causar pérdida de conocimiento, convulsiones y coma. Esto puede ser causado por una obstrucción de las vías respiratorias, una inflamación o la ingestión accidental de medicamentos depresores como analgésicos, tranquilizantes e intoxicantes.

Respirar demasiado rápido causará la eliminación de demasiado dióxido de carbono. Esto causa latidos irregulares del corazón, cambios en el flujo de sangre a órganos vitales y cambios neurológicos. La fiebre alta y la ingestión accidental de estimulantes pueden causar este desequilibrio.

Contando las respiraciones

La tasa de respiración normal en los niños es fácil de medir. Simplemente cuente los ciclos de respiración (una inhalación y una exhalación es una respiración) en un minuto completo. No cuentes parte de un minuto y multiplica. La frecuencia respiratoria de un niño puede ser irregular debido al dolor, el llanto o la inquietud. También comprueba la profundidad de cada respiración. Si la respiración es inusualmente profunda o profunda, también pueden producirse alteraciones de oxígeno y dióxido de carbono. Todos los signos y síntomas anormales que acompañan a una frecuencia respiratoria anormal deben recibir atención médica inmediata.