Lista de verduras de la dieta Atkins sin carbohidratos

La Escuela de Salud Pública de Harvard aconseja no eliminar por completo los carbohidratos de su dieta. Los carbohidratos en las verduras son una parte importante de una dieta saludable. Las verduras aportan al cuerpo fibra, minerales y vitaminas. A diferencia de la carne, los mariscos y las aves, hay pocas verduras sin carbohidratos. Muchos vegetales tienen solo trazas de carbohidratos mientras aún suministran otros nutrientes necesarios para el cuerpo

Repollo chino

Repollo chino, específicamente la variedad pe-tsai, tiene cero carbohidratos netos por media taza de porción cuando se come crudo, según A la página oficial de Atkins. Aunque esta porción contiene 1,4 gramos de carbohidratos, también contiene 1,4 gramos de fibra. Restar el valor de carbohidratos da como resultado cero carbohidratos netos y estos son los que cuentan con la dieta Atkins. Cocinar el repollo elimina el contenido de fibra.

Según la Base de Datos de Nutrientes Nacionales del USDA para Referencia Estándar, el pe-tsai es bajo en sodio y colesterol y es una muy buena fuente de vitaminas A, C y B-6. Tenga en cuenta que un gran porcentaje de las calorías de pe-tsai provienen del contenido de azúcar natural. Pe-tsai se puede usar en recetas de salteados o con caldos de carne para hacer una sopa.

Endive y Escarole

La endibia cruda también tiene cero carbohidratos después de restar el contenido de fibra por media porción de taza, según Atkins. La endibia es baja en colesterol y rica en vitaminas A, C, K y B-6. También es una muy buena fuente de tiamina, riboflavina, potasio y calcio. La escarola contiene 0,8 gramos de carbohidratos y 0,8 gramos de fibra en una porción de media taza, según Atkins. Ofrece 0.3 gramos de proteína para el mismo tamaño de porción. Según el sitio web Produce Oasis, la escarola aporta vitaminas A, C, E y K, y hierro, potasio y calcio. Es bajo en colesterol. Las lanzas de endivias crujientes pueden usarse con salsas bajas en carbohidratos o como sustituto de las galletas, servidas con quesos o productos para untar de carne. La escarola se puede usar en ensaladas, sopas e incluso salteados.

Berros

Atkins dice que media taza de berros crudos contiene 0.2 gramos de carbohidratos en total y 0.3 gramos de fibra para un valor neto de carbohidratos cero. Es rico en vitaminas A, B-6, C, E y K y es una buena fuente de proteínas, tiamina, riboflavina y calcio, también. El berro también se puede utilizar en ensaladas, sopas o salteados.