Efectos de los carbohidratos en Body

Dependiendo de su estilo de vida y de su salud, cuando escuche la palabra "carbohidrato", podría pensar de inmediato en una dieta que limite sus alimentos favoritos con alto contenido de carbohidratos. También puede pensar en limitar los carbohidratos para controlar la diabetes. Los carbohidratos son en realidad un nutriente esencial que crea una forma de energía llamada glucosa, que la Escuela de Salud Pública de Harvard describe como "una fuente de energía universal".

Función principal

La función principal de los carbohidratos es suministrar energía Al cuerpo. Los carbohidratos en combinación con proteínas, grasas, vitaminas y minerales constituyen los componentes nutricionales esenciales que se necesitan para la vida. Si bien los carbohidratos proporcionan un valor calórico adecuado para mantener las funciones vitales del cuerpo y son la fuente de energía preferida del cuerpo, no pueden proporcionar toda la nutrición necesaria para mantener una salud adecuada durante un período prolongado de tiempo.

Digestion

Una vez que se ha consumido un carbohidrato, entra inmediatamente en el proceso digestivo en la boca. Una vez que el carbohidrato ha sido masticado, ingresa al estómago, donde se descompone en partes más pequeñas, que son formas de azúcar. Este azúcar se absorbe en el intestino delgado y se transporta al torrente sanguíneo. Después de que la glucosa ingresa en el torrente sanguíneo, se transporta por todo el cuerpo a varios órganos para ser utilizados como energía. Además de los órganos del cuerpo, los músculos y el cerebro se benefician de la energía que proporciona la glucosa, también conocida como azúcar en la sangre.

Aumento de peso

El cuerpo no siempre necesita toda la energía que proporciona la glucosa en el torrente sanguíneo. Luego, la glucosa extra se lleva al hígado y los músculos del esqueleto para su almacenamiento en forma de glucógeno, que está listo para usarse cuando las necesidades de energía del cuerpo superan la cantidad de glucosa disponible. El cuerpo solo puede almacenar una cantidad limitada de glucógeno, por lo que cualquier glucosa adicional se almacena en el cuerpo como grasa. Esta grasa extra lleva al aumento de peso.

Proteína como combustible

La proteína es un nutriente esencial. Su función principal es el desarrollo de tejido y músculo. La proteína está disponible como fuente de energía cuando la ingesta de carbohidratos no es adecuada. Cuando los carbohidratos no están disponibles para la energía, la proteína se descompone para obtener energía. Esta descomposición puede aumentar el estrés en los riñones, y los subproductos de proteínas se excretan en la orina. Según la Universidad Estatal de Iowa, "los carbohidratos ahorran el uso de proteínas como fuente de energía".

Brain Function

El cerebro y el sistema nervioso central dependen de la glucosa como fuente principal de energía. Sin una ingesta adecuada de carbohidratos y niveles de glucosa, podría comenzar a sentirse cansado, mareado y débil. Los atletas necesitan cantidades adecuadas de carbohidratos antes de una competencia para obtener resultados físicos y mentales óptimos.

Fiber Source

Los carbohidratos no digeribles existen como fibra dietética. El cuerpo necesita fibra para dos funciones primarias. La fibra insoluble es necesaria para aumentar el volumen de las heces y ayudar a regularizar los movimientos intestinales. El pan integral, los granos, las frutas y los vegetales son buenas fuentes de fibra insoluble. Se cree que la fibra soluble, que se encuentra en la avena, los frijoles y la cebada, ayuda a reducir el colesterol y a disminuir los niveles de glucosa.