¿Cuáles son los beneficios del melón?
El melón, conocido científicamente como "cucumis melo", recibe su nombre del aroma a almizcle que produce cuando está maduro. La fruta también se conoce como un melón. Nutricionalmente, el melón es una fruta rica en fibra, con una gran cantidad de vitaminas A y C, y potasio. Esto hace que el melón sea un alimento denso en nutrientes, lo que significa que sus beneficios nutricionales superan su contenido calórico.
Lung Health
El melón es rico en vitamina A, que puede contribuir a la salud de los pulmones. Un estudio de 2003, publicado en el "Journal of Nutrition", estableció una relación entre el humo del cigarrillo y la vitamina A. Los animales en el estudio que fueron alimentados con una dieta deficiente en vitamina A desarrollaron enfisema. El benzo (a) pireno, un conocido carcinógeno del humo del cigarrillo, puede causar deficiencia de vitamina A y producir los mismos resultados. Baybutt planteó la hipótesis de que restaurar los niveles de vitamina A con alimentos ricos en vitamina A puede ayudar a contrarrestar los efectos que el humo del cigarrillo tiene en los pulmones. Una taza de melón proporciona 5,986 unidades internacionales de vitamina A, la ingesta diaria recomendada completa.
Salud Ocular
Sus ojos requieren vitamina A para mantenerse saludables. Muskmelon proporciona la vitamina en forma de betacaroteno. El consumo de betacaroteno ayuda a que las retinas (los tejidos ricos en nervios de los ojos) detecten la luz y transmitan información a su cerebro. La degeneración macular es una afección relacionada con la edad que puede llevar a la pérdida de la visión. Además, la vitamina A reduce el riesgo de desarrollar cataratas.
Función inmunológica
El alto contenido de vitamina C en el melón ayuda a la función del sistema inmunológico al estimular los glóbulos blancos para eliminar las bacterias y virus de su cuerpo. Además de ayudar a prevenir infecciones y enfermedades, la vitamina C también trabaja para regenerar la vitamina E que se vuelve inactiva por los radicales libres. A su vez, la vitamina E apoya funciones adicionales del sistema inmunológico. Una dieta rica en vitamina C puede ayudar a reducir la posibilidad de desarrollar enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y cáncer. Cada taza de melón ofrece 65 miligramos de vitamina C: 72 y 87 por ciento de los requisitos diarios para hombres y mujeres, respectivamente.
Mantenimiento del Sistema Nervioso
El melón es una buena fuente de potasio, un mineral electrolito. Tu cuerpo almacena en sus células. El potasio trabaja estrechamente con el sodio para ayudar a mantener estable la presión arterial y evitar que los músculos se conviertan en calambres. Además, el potasio ayuda a mantener un equilibrio adecuado de electrolitos en el líquido extracelular, y al hacerlo reduce la retención de agua. Una taza de melón ofrece 473 miligramos de potasio, que es el 10 por ciento del potasio que necesita diariamente.
Stress Relief
El potasio en melón puede ayudar cuando su cuerpo está bajo estrés. Sin suficiente potasio, su corazón no puede latir normalmente. El potasio en el jugo del melón puede ayudar a su corazón a latir normalmente, resultando en suficiente oxígeno llegando a su cerebro para que pueda funcionar correctamente.