Heart Pain &Electrolytes
Los electrolitos son moléculas con carga eléctrica que son parte integral de muchos de los procesos del cuerpo. Los electrolitos son particularmente importantes para el corazón, tanto en la transmisión de la señal que mantiene la frecuencia cardíaca como en la contracción del músculo cardíaco. Ciertas anomalías electrolíticas pueden producir ritmos cardíacos irregulares, que pueden causar síntomas de enfermedad cardíaca, como dolor cardíaco o torácico. Los electrolitos más importantes para la función cardíaca son el potasio, el calcio, el magnesio y el sodio.
El potasio y el corazón
El potasio es uno de los electrolitos integrales involucrados en el mantenimiento de la función cardíaca adecuada. Las anomalías en el nivel de potasio en el torrente sanguíneo pueden provocar arritmias o ritmos cardíacos anormales, que pueden producir dolor cardíaco. Pequeñas alteraciones de la concentración de potasio pueden tener efectos significativos para la salud. El potasio alto puede causar taquiarritmias o ritmos cardíacos anormalmente rápidos e irregulares, que pueden causar dolor en el pecho, dificultad para respirar y debilidad. A medida que aumenta el nivel de potasio, también lo hace el riesgo de una arritmia fatal. El bajo nivel de potasio también puede causar arritmias y provocar fibrilación ventricular, un ritmo cardíaco potencialmente mortal.
Calcio y el corazón
El calcio es importante para las contracciones reales del músculo cardíaco. La hipercalcemia, o niveles altos de calcio, pueden afectar el ritmo cardiaco y provocar arritmias. A medida que aumenta el nivel de calcio, aumenta el riesgo de un ataque cardíaco, que puede causar dolor agudo y agudo en el pecho. La hipocalcemia, o niveles bajos de calcio, también puede provocar arritmias, presión arterial baja o hipotensión e insuficiencia cardíaca, que pueden causar dificultad para respirar y dolor en el pecho.
El magnesio y el corazón
El magnesio también es un electrolito importante para el mantenimiento de un ritmo cardíaco regular. Los médicos a veces usan magnesio para estabilizar los corazones de los pacientes que sufren de arritmias, especialmente una arritmia particularmente peligrosa llamada torsada. El bajo nivel de magnesio puede provocar arritmias, y también puede ocasionar un bajo nivel de potasio y calcio, lo que puede predisponer aún más a los pacientes a sufrir arritmias, dolor torácico y falta de aire.
Sodio y corazón
El sodio es un importante Electrolito en el balance de líquidos del cuerpo. Como tal, las anomalías en los niveles de sodio generalmente se presentan en otras formas no relacionadas con el dolor del corazón. Pero el sodio es un electrolito importante en la generación de la señal eléctrica que desencadena el ritmo cardíaco normal, por lo que los niveles anormales de sodio pueden provocar arritmias. El sodio también puede afectar la presión arterial. Las anomalías en la concentración de sodio pueden aumentar la cantidad de líquido en el cuerpo, lo que puede provocar insuficiencia cardíaca y dolor en el pecho.