Aceite de pescado 1200 mg: efectos secundarios

El aceite de pescado es un ácido graso natural que su cuerpo necesita para funcionar de manera óptima. Este ácido graso esencial, también llamado omega-3, también puede ayudar a disminuir los niveles de triglicéridos en su sangre. Si usted es un adulto, no tome más de dos a tres dosis de 1,200 mg de aceite de pescado por día, a menos que un profesional de la salud le indique lo contrario, informa el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Además, debe tener en cuenta los efectos secundarios del aceite de pescado antes de tomar este suplemento de ácido graso omega 3.

Eructos o hinchazón

Los suplementos de aceite de pescado pueden hacer que se acumule un exceso de gas en su tracto digestivo. La sensación de gas puede hacer que se sienta hinchado o puede notar que su ropa le queda más ajustada de lo normal alrededor de su cintura. También puede expulsar el exceso de gas de su cuerpo mediante eructos o flatulencias. Estos efectos secundarios del aceite de pescado pueden ser inicialmente embarazosos, pero pueden disminuir con el uso continuo de este suplemento.

Diarrea

La irritación estomacal causada por los suplementos de aceite de pescado puede causar diarrea. Es posible que experimente con frecuencia movimientos intestinales sueltos que se acompañan de cólicos abdominales o de plenitud. La diarrea crónica puede hacer que su cuerpo pierda demasiado líquido, lo que provoca síntomas de deshidratación. Si experimenta episodios persistentes de diarrea mientras toma suplementos de aceite de pescado, consulte a su médico para una evaluación y atención adicionales.

Mal aliento

El tratamiento con suplementos de aceite de pescado puede hacer que su aliento emita un asco, como el olor También puede desarrollar un sabor desagradable en la boca, advierte Drugs.com, que puede exacerbar los efectos secundarios del malestar estomacal.

Sangrado inusual o moretones

Tomar dosis altas de aceite de pescado puede hacer que sangre más fácilmente Después de lesiones menores o procedimientos quirúrgicos. Consulte a su médico si desarrolla moretones habituales o si experimenta hemorragias nasales mientras toma este tipo de suplemento.