Ideas de desayuno sin gluten

Aunque el trigo constituye un alimento básico en la dieta estadounidense promedio, contiene gluten, que puede causar efectos secundarios negativos en algunas personas. Las personas sensibles al gluten pueden sufrir molestias digestivas después de comer alimentos que contienen gluten, y las personas con enfermedad celíaca desarrollan daño intestinal. Una dieta sin gluten le ayuda a evitar estos escollos y aumenta su calidad de vida. Pero una dieta sin gluten puede tener algunas consecuencias no deseadas, incluido un mayor riesgo de deficiencia de folato, que puede causar defectos de nacimiento durante el embarazo. Si no tiene gluten por otras razones que no sean la enfermedad celíaca, asegúrese de consultar primero con su médico, le recomienda Harvard Health Publications y asegúrese de incorporar alimentos ricos en folato en su dieta.

Platos a base de huevo

Los huevos son naturalmente sin gluten, por lo que puedes usarlos como base para una variedad de alimentos para el desayuno sin gluten. También proporcionan nutrientes esenciales, que incluyen proteínas de alta calidad, selenio, vitamina A y colina. Haga huevos escalfados y sírvalos en una cama de col rizada al vapor, o combine los huevos con vegetales salteados para un desayuno saludable revuelto. Si tiene algo de tiempo por la mañana, haga una mini quiche sin corteza: simplemente vierta una mezcla de huevos, leche descremada, verduras y carne magra picada en moldes para muffins y luego hornee hasta que los huevos estén listos. La elección de verduras como espárragos, judías verdes y alcachofas proporciona folato muy necesario. Congele las sobras y luego las hornee en el microondas para un desayuno rápido durante toda la semana. Si necesita limitar su consumo de colesterol, use claras de huevo en lugar de huevos enteros, o mezcle un huevo entero con unas pocas claras de huevo para su desayuno.

Gachas de avena y avena

Un alimento básico para el desayuno para muchos estadounidenses: la avena y otros tipos de gachas de avena encajan bien en una dieta sin gluten. Compre avena certificada sin gluten, recomienda la Extensión de la Universidad del Estado de Colorado, ya que la avena normal podría entrar en contacto con el gluten durante el procesamiento. Endulce su harina de avena con fijaciones sin gluten, que incluyen jarabe de arce y fruta fresca. Si te sientes aventurero, prepara la papilla de la mañana cocinando quinua en leche láctea, de soya o de almendra, luego cúbrela como lo harías con la avena normal. Alternativamente, comience su día con un tazón de sémola de maíz integral con verduras al vapor y un poco de queso cheddar.

Desayunos a base de lácteos

Sirva yogur o requesón para desayunos saludables, solo haga Asegúrese de verificar que estén etiquetados sin gluten porque algunas variedades pueden contener productos de trigo. Ambos alimentos vienen repletos de proteínas para nutrir sus músculos y también contienen el calcio que necesita para tener nervios y huesos saludables. Agregue más valor nutricional al cubrir su queso cottage o yogur con frutas en rodajas. Cubra su comida con granola casera, hecha de una mezcla de nueces, semillas, frutas secas, elija manzanas deshidratadas y albaricoques secos como fuentes de folato y avena certificada sin gluten. Si deseas un poco de azúcar, endulza tu desayuno con sirope de arce o miel.

Desayunos con alternativas a la harina

Usa harinas alternativas para hacer versiones sin gluten de alimentos básicos para el desayuno. El sitio web de Le Cordon Bleu enumera las harinas de almendra y coco como adecuadas para las dietas sin gluten y bajas en carbohidratos y destaca la harina de trigo sarraceno y la harina de maíz como alternativas sin gluten. El uso de harinas de coco o almendras produce productos horneados densos, mientras que los alimentos hechos con trigo sarraceno y harinas de maíz tienen una textura más similar a las hechas con harina de trigo. Use alternativas de harina en lugar de harina de trigo para hacer muffins para el desayuno, o mezcle alternativas de harina sin gluten con claras de huevo batidas, bananos con puré de folato y canela y luego use la "masa" resultante para hacer panqueques.