¿La mezcla de macarrones y queso de Kraft contiene gluten?

El gluten es un complejo de proteínas que se crea cuando la harina de trigo se combina con el agua. Todos los alimentos que están hechos de o con productos de trigo pueden contener gluten. Los fideos utilizados en macarrones con queso Kraft están hechos con harina de trigo. Debido a esto, las personas con alergias al gluten deben evitar comer este producto.

Gluten

El gluten es un complejo de proteínas que se encuentra en la harina de trigo. Ayuda a desarrollar la textura, el volumen y la estructura de muchos productos horneados. El gluten se compone de gliadina y glutenina. Gliadin es lo que ayuda a crear masas de pan pegajosas, mientras que la glutenina ayuda a hacer la masa de pan más elástica y fácil de estirar. El gluten está contenido en cualquier alimento que se haga de, con o alrededor del trigo. Los alimentos que contienen gluten incluyen, entre otros, trigo, centeno, cebada, bulgur, cuscús, kamut, cerveza, espesantes, productos cárnicos de imitación y muchos alimentos procesados. Debido a que se elaboran en áreas donde hay productos de trigo, a menudo se considera que los productos de avena y avena también contienen gluten.

Macarrones con queso Kraft

El ingrediente número uno en macarrones con queso Kraft es el macarrones enriquecido , que se hace con harina de trigo. Como tal, los macarrones utilizados en macarrones con queso Kraft contienen gluten. La mezcla de queso que se incluye en una caja de macarrones con queso Kraft no contiene ningún ingrediente que contenga gluten. Está hecho principalmente de suero de leche, grasa de leche, concentrado de proteína de leche y sal. Para las personas con alergias al gluten, es posible disfrutar del sabor de los macarrones con queso Kraft usando pasta sin gluten en lugar de los fideos de macarrones de trigo incluidos en la caja.

Gluten Allergy

La enfermedad celíaca es una Enfermedad relacionada con el sistema digestivo en la que los intestinos delgados no pueden absorber adecuadamente ciertos nutrientes en los alimentos. En particular, las personas con enfermedad celíaca son incapaces de tolerar el gluten. Comer gluten puede hacer que el revestimiento del intestino delgado se rompa, evitando que el cuerpo absorba los nutrientes de los alimentos. La ingesta prolongada de gluten puede causar malnutrición y pérdida de peso, independientemente de la cantidad de alimentos consumidos. Los síntomas de la enfermedad celíaca incluyen dolor abdominal, diarrea, estreñimiento, evacuaciones intestinales pálidas o grasas y pérdida de peso.

Alternativas al gluten

Si bien muchos alimentos contienen gluten, existen alternativas disponibles para ayudar a reemplazar el gluten en los alimentos. Y ofrecer más variedad en la dieta. Existen alimentos sin gluten de fabricación comercial que incluyen panes, galletas, pastas y cereales. En las recetas, se pueden usar otros tipos de harinas en lugar de harina de trigo, incluida la harina de arroz, la harina de almendra y la harina de alubias negras. También están disponibles las harinas de uso múltiple sin gluten, que se elaboran utilizando una combinación de harinas y almidones sin gluten. Estos ayudan a proporcionar la textura y estructura de los productos horneados tradicionalmente hechos sin el uso de gluten.