Beneficios del vinagre de ciruela orgánica
Hecho de la salmuera que se usa para hacer las ciruelas ume, que son ciruelas japonesas en escabeche, el vinagre de ciruela orgánica agrega sabor a los alimentos sin calorías. También es rico en fenoles, un tipo de producto químico vegetal que promueve la salud y está libre de pesticidas sintéticos. Pero, a diferencia de otros vinagres, también es alto en sodio.
Sabor sin calorías
Basado en una cucharadita de tamaño de porción, el vinagre de ciruela orgánica da sabor a los alimentos sin calorías. Cuando intenta perder peso, o incluso mantenerlo, encontrar formas de ahorrar calorías aquí y allá puede ayudar. Puede utilizar el vinagre de ciruela en lugar de su aderezo habitual para ensaladas en verduras mixtas. O, úselo para hacer su propio aderezo bajo en calorías. También es un buen sustituto del aceite o la mantequilla en las verduras al vapor. Rico en fenoles
En comparación con otros tipos de vinagre, como la sidra de manzana y el balsámico, el vinagre de ciruela orgánica es una mejor fuente de fenoles. Aunque la ciencia es nueva y aún está en estudio, se cree que los compuestos fenólicos en los alimentos pueden brindar cierta protección contra una variedad de enfermedades como las enfermedades cardíacas y el cáncer. Más específicamente, los fenoles en el vinagre tienen actividad antioxidante y protegen a las células del daño de los radicales libres.
Exposición reducida a pesticidas químicos
El uso del vinagre orgánico en lugar del vinagre de ciruela convencional puede reducir su exposición a pesticidas sintéticos , organismos modificados genéticamente y fertilizantes de lodos de depuradora. Además, como alimento orgánico, puede ser una fuente más rica de nutrientes, según Helpguide.org, y puede ser mejor tolerado si tiene alergia a los alimentos. También es mejor para el medio ambiente.
Watch the Sodium
El vinagre de ciruela orgánica también es una fuente de sodio. Una porción de 1 cucharadita de condimento ácido tiene 420 miligramos de sodio. Una dieta alta en sodio se asocia con la presión arterial alta, de acuerdo con las Guías dietéticas para los estadounidenses de 2010. Un poco de sodio en la dieta está bien. Las pautas sugieren limitar su ingesta a 2,300 miligramos por día o 1,400 miligramos si ya tiene presión arterial alta, tiene más de 50 años o es de ascendencia afroamericana. Si está utilizando vinagre de ciruela orgánico, haga un seguimiento de su consumo de sodio para mantenerse dentro de los límites recomendados.