Vitaminas prenatales y pérdida de peso

Hay muchos conceptos erróneos comunes con respecto a las vitaminas prenatales y su efecto en mujeres no embarazadas. Es posible que hayas escuchado que te ayudarán a crecer un cabello más largo, que aclarará tu piel, incluso que te ayudarán a perder peso. Ninguna de estas afirmaciones es cierta; Las vitaminas prenatales no son más que suplementos regulares de vitaminas y minerales.

Mitos de vitaminas prenatales

Abundan los mitos de las vitaminas prenatales. Curiosamente, muchos de los conceptos erróneos comunes están en directa oposición entre sí. Algunas fuentes afirman que las vitaminas son buenas para usted si no está embarazada, mientras que otras afirman que son malas para usted. Algunos dicen que te harán perder peso, mientras que otros dicen lo contrario. Con respecto al peso, las vitaminas prenatales no pueden afectarlo de ninguna manera; no contienen ningún nutriente que proporcione energía.

Las vitaminas prenatales son muy similares a los suplementos de vitaminas y minerales regulares de venta libre que puede tomar a diario. Contienen los mismos ingredientes generales, la mayoría de los cuales aparecen en las mismas cantidades. Las grandes diferencias entre las vitaminas prenatales y los suplementos regulares son que los prenatales contienen más hierro y más ácido fólico. Estos nutrientes son particularmente importantes para las mujeres embarazadas y sus fetos en desarrollo, y ayudan a promover el bienestar del embarazo.

Pérdida de peso

Para perder peso, solo necesita una cosa: gastar más calorías de las que ingiere. Mientras esto puede ser más fácil decirlo que hacerlo, es el hilo común compartido por todos los planes exitosos para perder peso. No puedes perder peso tomando vitaminas; simplemente no hacen que consuma menos calorías para gastar más, lo que significa que, por definición, no pueden afectar la pérdida de peso. Las vitaminas y los minerales ayudan a la función celular, pero no causan un aumento de la tasa metabólica.

Seguridad

Si le preocupa que las vitaminas prenatales no sean seguras para la pérdida de peso, no las necesita. te preocupes Si bien las vitaminas son completamente ineficaces como estrategia de dieta, tampoco te harán daño, explica Katherine Zeratsky, dietista de MayoClinic.com. Las vitaminas prenatales contienen grandes cantidades de hierro, pero si bien el hierro es tóxico en las sobredosis, no es probable que las cantidades en los prenatales afecten a una mujer que no está embarazada, que de otra manera sería saludable.