Cómo reducir las enzimas hepáticas ALT y AST
Los niveles altos de enzimas hepáticas en el torrente sanguíneo son un indicador principal de la enfermedad hepática. Los niveles bajos de alanina transaminasa (ALT) y aspartato aminotransferasa (AST) en la sangre son normales, pero los niveles altos requieren acción. Más enzimas ALT y AST pueden ingresar a la sangre si la membrana del hígado se está deteriorando. Esta situación no es un momento para el pánico, pero sí indica un problema que requiere cambios en su estilo de vida.
Haga una prueba para detectar la hepatitis y otras enfermedades y problemas como la diabetes y las enfermedades del corazón, que pueden causar Altos niveles de ALT y AST. Pídale a un médico que le haga una prueba para estas dos condiciones. Es importante descartar los grandes riesgos o lidiar con ellos.
Cambie su estilo de vida. Reduzca el consumo de productos para el hígado como el alcohol, los cigarrillos y la comida chatarra. Debe eliminar las toxinas de su cuerpo para que el hígado tenga tiempo de recuperarse. Bebe mucha agua y jugos de frutas. Incluya más verduras y frutas en su dieta y limite las carnes rojas.
Haga más ejercicio. Al hacer ejercicio con más frecuencia, usted está quemando el exceso de grasa y limpiando su sistema de otra manera. Los hígados grasos a menudo causan niveles elevados de ALT /AST. Ponerse en forma realmente ayuda. Tómatelo con calma al principio y aumente lentamente; Incluso salir a caminar hace la diferencia. Sin embargo, evite el ejercicio intenso antes de un análisis de enzimas en sangre, ya que aumentará artificialmente su recuento de ALT /AST.
Evalúe el medicamento que toma. Muchos antibióticos, medicamentos para reducir el colesterol, pastillas para aliviar el dolor, medicamentos anticonvulsivos y medicamentos cardiovasculares pueden causar niveles elevados de AST y ALT. Hable con su médico o farmacéutico acerca de otras opciones.
Advertencias
Evite hacer ejercicio si ha dañado un músculo. Deja que el músculo descanse y se repare. Los músculos lesionados pueden hacer que los niveles de enzimas aumenten si se los estresa a través del ejercicio.