¿Cuánta fibra tienen las nueces?
Las nueces son una fuente conveniente de fibra dietética. Usted puede comer nueces por su cuenta como un bocadillo o disfrutarlas en ensaladas, platos cocinados o productos horneados. Incluir un puñado de nueces en su dieta diaria es una buena manera de aumentar su consumo de fibra; sin embargo, tenga en cuenta que las nueces también son altas en calorías con aproximadamente 185 calorías por onza.
Fibra
Los alimentos de origen vegetal contienen fibra dietética, que su cuerpo no puede digerir. La fibra se agrupa en dos tipos principales: soluble e insoluble. La fibra soluble absorbe agua en su tracto digestivo y se convierte en una sustancia similar a un gel. Puede ayudar a reducir los niveles de colesterol y glucosa en la sangre. La fibra insoluble no absorbe el agua, sino que pasa a través del tracto digestivo sin cambios, barriendo a lo largo del revestimiento intestinal a medida que pasa. La fibra insoluble ayuda a prevenir el estreñimiento y favorece la regularidad intestinal.
Nueces
Una porción de 1 onza de nueces contiene aproximadamente 2 gramos de fibra. Esto es aproximadamente la mitad del contenido total de carbohidratos de estas nueces. La mayoría de la fibra en las nueces es insoluble, pero también contienen pequeñas cantidades de fibra soluble.
Otros beneficios para la salud
Una onza de nueces contiene 4 gramos de proteínas, además de grasas saludables. Esa porción de 1 onza tiene 13.3 gramos de grasa poliinsaturada y 2.5 gramos de grasa monoinsaturada. Incluido en el contenido de grasas poliinsaturadas de las nueces hay 2.6 gramos de ácidos grasos omega-3, un tipo de grasa esencial que no es producida por el cuerpo. Las nueces también tienen un alto contenido de vitaminas y minerales, incluido el manganeso, la tiamina, la vitamina B-6, la vitamina E, el magnesio, el zinc, el potasio, el folato y el fósforo.
Consideraciones
La combinación de fibra, grasas saludables y proteínas en nueces las hace buenas para personas que hacen dieta ya que esta combinación promueve la saciedad, una sensación de plenitud que puede ayudar a evitar comer en exceso. La fibra soluble en las nueces también puede funcionar en combinación con las grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas para reducir los niveles de colesterol y ayudar a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Las nueces no deben ser su única fuente de fibra dietética, sino que pueden ser una opción saludable de bocadillos ricos en fibra que se suman a su total diario.