Efectos secundarios del incienso Oil
El aceite de incienso, o boswellia, es la resina tomada del árbol boswellia, que crece a lo largo de las laderas arenosas de la India. Según Arthritis M.D., el aceite de incienso tiene propiedades anti-artríticas, analgésicas y antiinflamatorias. Se presenta como suplemento oral y como crema tópica. Tome formas orales de incienso con alimentos para facilitar la absorción. Nunca ingiera el aceite esencial de incienso altamente tóxico. Las variaciones tópicas de boswellia también están disponibles. Consulte con un médico antes de tomar cualquier suplemento. Mientras que los efectos secundarios del aceite de incienso son raros, sí ocurren.
Efectos secundarios comunes
Los efectos secundarios comunes de la boswellia cuando se toman por vía oral incluyen dolor abdominal, distensión abdominal, diarrea, náuseas, dolor de estómago, vómitos y ardor Sensación en el estómago. Los efectos secundarios de las cremas con aceite de incienso incluyen erupción, enrojecimiento, picazón y aumento de la sensibilidad de la piel. Los efectos secundarios suelen ocurrir en el sitio de la aplicación. Busque atención médica de urgencia si la erupción, el enrojecimiento, la picazón y la sensibilidad se diseminan o si se produce una inflamación. Rare Side Effects
The Physician's Desktop Reference informa que algunos pacientes han experimentado reacciones alérgicas graves al aceite de incienso. Los efectos secundarios poco frecuentes de la boswellia incluyen dolor en el pecho, sibilancias y dificultad para respirar. Las reacciones alérgicas pueden ser potencialmente mortales; suspenda inmediatamente el uso del incienso y busque atención médica de urgencia si se producen reacciones alérgicas.
Efectos no determinados
No se han realizado estudios exhaustivos para determinar los efectos a largo plazo del uso del aceite de incienso. Se desconocen los efectos secundarios de la boswellia en mujeres embarazadas, madres lactantes o sus fetos.