¿Qué frutas contienen mucha azúcar?

Existe una variedad de razones para preocuparse por el contenido de azúcar en los alimentos que consume. Los diabéticos deben controlar meticulosamente su ingesta de azúcar, mientras que los atletas pueden necesitar alimentos con alto contenido de azúcar durante y después de un entrenamiento para ayudar a aumentar su energía para un evento de larga duración. La fuente principal de azúcar en las frutas es la fructosa, que es un azúcar natural.

Pasas

Las pasas, que se producen al deshidratar las uvas, contienen una cantidad significativa de azúcar por su tamaño. El proceso de remover el agua condensa el contenido de azúcar, empacando cada pasa con azúcar. Un cuarto de taza de pasas contiene aproximadamente 130 calorías, y casi todas provienen de azúcar. Las pasas también contienen 310 mg de potasio.

Naranjas

Una naranja de tamaño mediano contiene aproximadamente 12 g de azúcar y 70 calorías totales. Las naranjas contienen 269 mg de potasio y un contenido de agua significativamente mayor que las pasas. Las naranjas también contienen la cantidad diaria recomendada completa de vitamina C.

Beneficios

La fructosa se descompone de manera diferente a los azúcares simples y es una mejor opción para los diabéticos. Las pasas tienen un valor glucémico de 64, mientras que las naranjas tienen un valor de 43. Cuanto más alto es el valor, más rápidamente entra el azúcar en el torrente sanguíneo. El potasio en cada una ayuda a prevenir los calambres, de acuerdo con la Universidad Estatal de Colorado.

Diabéticos

Aunque ambas frutas contienen altas cantidades de azúcar, la selección depende de las razones para comerla. Los diabéticos deben tener en cuenta el contenido de azúcar y los valores glucémicos de su elección de fruta junto con sus otras comidas para garantizar que su nivel de azúcar en la sangre se mantenga equilibrado. Si se requiere una fruta de menor valor glucémico, las naranjas son la mejor opción; sin embargo, si se necesita una fruta con un valor GI más alto, las pasas son una mejor opción.

Atletas

Los atletas tienen diferentes factores a tener en cuenta al elegir la fruta. Las naranjas tienen mayor contenido de agua que las pasas, aunque ambas contienen grandes cantidades de azúcar. Durante el ejercicio, se necesita una hidratación adecuada; por lo tanto, la ingestión de naranjas puede ayudar a suministrar energía en eventos de larga duración, al tiempo que complementa las necesidades de agua. Después de un evento, el cuerpo necesita recuperar sus almacenes de azúcar lo más rápido posible. En este caso, las pasas, con su mayor valor GI, serían una opción más prudente que las naranjas.