¿Qué puede ayudar a prevenir una dieta alta en fibra?
Es posible que haya escuchado que debe aumentar su fibra dietética, pero es posible que no sepa por qué una dieta alta en fibra es tan importante. Obtener suficiente fibra puede ayudar a protegerlo contra el desarrollo de enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas, diabetes y estreñimiento. Tenga en cuenta que muchas otras dietas, estilos de vida y otros factores influyen en su salud, y siempre consulte a su médico sobre cualquier problema de salud que pueda tener.
Fibra
La fibra dietética proviene de las partes de los alimentos vegetales que su cuerpo no puede digerir En cambio, las bacterias en su colon pueden digerirlo. Según la Escuela de Salud Pública de Harvard (HSPH, por sus siglas en inglés), las buenas fuentes de fibra incluyen frutas, verduras y legumbres como frijoles, guisantes y lentejas. Muchos cereales integrales, como la harina de avena, el trigo integral y la cebada, también proporcionan fibra, y usted puede leer la información nutricional en los paquetes de cereales para el desayuno para elegir buenas fuentes. Su riesgo de enfermedad coronaria del corazón. La fibra dietética puede prevenir la enfermedad cardíaca al reducir su riesgo de síndrome metabólico, una causa de enfermedad cardíaca que incluye síntomas como hipertensión, niveles bajos de colesterol HDL bueno en la sangre y niveles altos de triglicéridos en la sangre. Los niveles altos de colesterol LDL malo en la sangre pueden aumentar su riesgo de enfermedad cardíaca. MayoClinic.com señala que la fibra soluble puede disminuir sus niveles de colesterol. La avena, las legumbres y las bayas son buenas fuentes de fibra soluble. Si tiene factores de riesgo de enfermedad cardíaca, asegúrese de consultar a su médico.
Obesidad
Según las Pautas dietéticas de 2005 del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., La obesidad aumenta su riesgo de enfermedades crónicas Como la enfermedad coronaria, accidente cerebrovascular, hipertensión y diabetes. Para mantener un peso saludable, debe equilibrar las calorías que consume con las calorías que quema, y puede prevenir el aumento gradual de peso al disminuir sus calorías. Una dieta con alto contenido de fibra puede ayudarlo a controlar su peso, ya que la fibra ralentiza la digestión para que tenga menos hambre para la próxima comida.
Trastornos digestivos
Una dieta alta en fibra puede reducir el riesgo Para ciertos trastornos gastrointestinales. HSPH afirma que la fibra dietética puede ayudar a prevenir el estreñimiento, que es una queja común en los EE. UU. La fibra actúa como un laxante al aumentar el volumen de sus heces y hacerlo más suave. Si obtiene suficiente fibra, también puede reducir el riesgo de desarrollar hemorroides y enfermedad diverticular en su intestino grueso. Muchos factores, además de la ingesta de fibra, contribuyen a la salud intestinal, por lo que debe hablar con su médico si tiene alguna inquietud.
Recomendaciones
Si está tratando de lograr una dieta alta en fibra, debe tener en cuenta la Recomendaciones para la ingesta de fibra. HSPH recomienda un mínimo de 20 g por día. Cuando aumenta la ingesta de fibra, aumente también la ingesta de agua para prevenir el estreñimiento. Además, recuerde aumentar su consumo de fibra solo gradualmente para reducir posibles efectos como cólicos, distensión abdominal o diarrea. Además, hable con su médico antes de hacer cambios significativos en la dieta.