Efectos secundarios de la inhalación de Bleach

Bleach es un limpiador doméstico popular que se usa en cocinas, baños, lavanderías y otras áreas de la casa. Por lo general, el cloro, hecho de una solución que contiene cloro, puede blanquear los tejidos y eliminar el moho.

Y aunque es excelente para reducir la cantidad de gérmenes y bacterias en las superficies, el cloro también emite gases que pueden ser peligrosos cuando se inhalan.

Comprender la exposición

La inhalación de vapores de cloro puede causar varios riesgos para la salud, incluidos daños o quemaduras en el revestimiento del esófago o los pulmones. Eso puede provocar tos, gorgoteos de respiración y problemas para obtener suficiente aire. Estos síntomas pueden ser leves, moderados o graves según la cantidad de exposición y su salud respiratoria. Las personas con asma, EPOC y otros problemas de salud respiratorios crónicos pueden experimentar síntomas más exagerados o graves y /o tienen una menor tolerancia a los vapores de cloro.

Los humos también pueden quedar atrapados en la piel En contacto directo con lejía. Si bien estos vapores no suelen ser tan concentrados, pueden irritar los ojos, las fosas nasales y la garganta.

La piel limpia que entra en contacto con la lejía con jugo de limón fresco o vinagre para disminuir la potencia de los humos y reduce el riesgo de exposición.

Para evitar la exposición accidental a los humos de lejía y otras lesiones relacionadas con la lejía, nunca mezcle lejía o cualquier producto que contenga lejía en cualquier forma de amoníaco . Si lo hace, crea un gas peligroso que puede causar problemas respiratorios crónicos e incluso la muerte.

Para reducir el riesgo de una reacción química peligrosa y la sobreexposición al cloro, lea todas las etiquetas y siga las instrucciones. al usar productos de limpieza.

Y solo use lejía y productos que contengan lejía en áreas bien ventiladas, como una habitación grande, una habitación con una ventana abierta, al aire libre, etc. Además, use una mascarilla o un respirador y gafas de seguridad también pueden reducir su riesgo de exposición a los vapores de cloro, especialmente en áreas pequeñas o con poca ventilación.