Cómo calcular la frecuencia cardíaca máxima y mínima

Para evaluar el éxito de cualquier programa de ejercicios, puede confiar en varias medidas, como el peso perdido o ganado, los cambios en la masa muscular o el tiempo que lleva completar un circuito de entrenamiento. Si bien algunos de estos métodos requieren tecnología específica, uno que no lo hace es conocer su frecuencia cardíaca máxima y mínima de entrenamiento. Estos números pueden ayudarlo a cambiar, soltar o agregar un ejercicio si no cumple con sus objetivos específicos.

Calcule su ritmo cardíaco máximo en latidos por minuto restando su edad desde 220. Por ejemplo, si tienes 35 años, 220 menos 35 es igual a una tasa máxima de 185.

Encuentra tu tasa de entrenamiento mínima tomando 60 a 70 por ciento del máximo. Por ejemplo, 185 veces .60 es igual a 111 y 185 veces .7 es igual a 129.5. Entrene dentro del rango de 60-70 por ciento del máximo para quemar grasa y desarrollar resistencia.

Determine su zona aeróbica usando 70-80 por ciento del máximo. Por ejemplo, 185 veces .8 equivale a 148. Entrenando entre 129 y 148 latidos por minuto desarrolla su sistema cardiovascular.

Encuentre su zona anaeróbica tomando 80-90 por ciento del máximo. Por ejemplo, 185 veces .9 es igual a 166.5. El entrenamiento en este nivel o superior es útil solo para breves ráfagas de actividad para desarrollar fuerza o velocidad. De lo contrario, puede aumentar la producción de ácido láctico hasta el punto del dolor. Por lo tanto, solo se recomienda para personas muy en forma y altamente entrenadas.

Things Needed

Míralo con segunda mano

Sugerencia

Encuentre su ritmo cardíaco palpando su pulso con el puntero y el dedo medio en la vena de la muñeca. Cuenta el número de tiempos en 20 segundos y multiplica ese número por tres. Por ejemplo, puede contar 40 latidos en 20 segundos, multiplicado por tres para una frecuencia de 120. Si no puede encontrar el pulso de su muñeca, intente palpar la vena yugular de su cuello.