¿Cómo afecta la sal a la proteína?

La sal, ya sea que se tome como sal de mesa o cualquiera de una serie de otras sales químicas, tiene un efecto significativo sobre la proteína. La sal cura o químicamente "cocina" algunas proteínas, y usted utiliza los componentes de la sal de mesa en la digestión y la absorción de proteínas. Las sales también afectan a las proteínas en el cuerpo.

Sal

Hay dos maneras de interpretar la palabra "sal". Técnicamente, una sal es cualquier compuesto químico compuesto de partículas cargadas, tanto positivas como negativas. Sin embargo, en términos comunes, la sal generalmente se refiere al cloruro de sodio, que es sal de mesa, y que consiste en partículas de sodio cargadas positivamente químicamente combinadas con partículas de cloruro cargadas negativamente. Sin embargo, hay muchas otras sales comunes; el bicarbonato de sodio es una sal, el óxido es una sal, y el carbonato de calcio en las conchas de ostras es una sal.

Curación

Uno de los efectos de la sal en una proteína es curarla, lo que significa que la sal Ayuda a extraer el agua e inhibir el crecimiento bacteriano. Esto es beneficioso porque conserva la carne y la mantiene segura para comer más tiempo de lo que sería, especialmente en ausencia de refrigeración. La sal de mesa es una de las sales comúnmente utilizadas para curar las proteínas en la carne, pero otra sal de curado común es el nitrito de sodio, que se usa en muchos productos de tocino y jamón.

Digestión y absorción

Aunque no Si necesita sal en su comida para digerirla y absorberla, use los componentes de la sal de mesa, sodio y cloruro, para extraer los nutrientes de su comida. ", la Dra. Lauralee Sherwood explica que parte del proceso de descomposición de las proteínas en su alimento depende del ácido clorhídrico, que se produce a partir del cloruro. Además, necesita sodio en su cuerpo para permitirle absorber los componentes básicos de la proteína en el torrente sanguíneo.

Proteínas en las células

Las sales afectan las proteínas en las células y en las membranas celulares. Algunas proteínas, llamadas proteínas de membrana periférica, participan en la regulación de las moléculas transportadoras y la comunicación celular, explican el Dr. Reginald Garrett y el Dr. Charles Grisham en su libro "Bioquímica". El exceso de sal en una solución puede eliminar las proteínas de la membrana periférica de una célula. Además, las sales pueden desplegar proteínas, volviéndolas no funcionales, porque la forma de una proteína le da su funcionalidad.