Una dieta rica en fibra para niños con estreñimiento
Si bien hay varias razones por las que su hijo puede estar estreñido, una de las formas de combatir la enfermedad es hacer que coma una dieta rica en fibra. Podría pensar que va a ser difícil lograr que su hijo coma más fibra, pero es más fácil de lo que cree. La fibra se encuentra en muchos alimentos que a los niños les gustan, como las frutas y los cereales, y no necesitan obtener mucho para mejorar su función intestinal. Saber qué alimentos ricos en fibra pueden consumir sus hijos puede ayudarlo a seguir el camino hacia la regularidad.
¿Cuánta fibra?
Saber cuánta fibra necesita su niño puede ayudarlo a ver qué tan fácil es. ellos para obtener suficiente. De acuerdo con Baylor College of Medicine, puede determinar las necesidades diarias de fibra de su hijo agregando 5 a su edad. Por ejemplo, si su hijo tiene 9 años, necesita 14 gramos de fibra al día. Cuando agregue fibra a la dieta de su hijo, asegúrese de que él también reciba suficiente líquido del agua o jugo de fruta al 100 por ciento.
Fruta fibrosa divertida
La fruta es dulce y divertida de comer, e incluirla en su dieta. La dieta de los niños es una manera fácil de hacer que coma más fibra. Cuando cree una dieta alta en fibra para mejorar su estreñimiento, asegúrese de que reciba de 1 a 2 tazas de fruta al día. Para maximizar el consumo de fibra, intente incluir frutas con alto contenido de fibra, como las frambuesas, con 3 gramos de fibra por porción de 1 taza; Peras, con casi 6 gramos de fibra en una pera grande; o manzanas, con casi 3 gramos de fibra por manzana. También es importante que mantengas la piel puesta, especialmente con peras y manzanas.
Verduras versátiles
Las verduras también son una buena fuente de fibra natural. En una dieta rica en fibra, usted quiere que su hijo consuma de 2 a 3 tazas de verduras al día. Incluir verduras en el almuerzo y la cena puede ayudar a asegurar que cumpla con sus necesidades diarias de fibra. Una zanahoria grande tiene más de 2 gramos de fibra, por lo que ofrecer palitos de zanahoria y un baño de mantequilla de maní a la hora de la merienda es una excelente manera de que ingiera más fibra en la dieta de su hijo.
Granos integrales sanos
Cambiar sus alimentos de granos refinados, como el pan blanco, a alimentos integrales, como el pan integral, también puede aumentar la fibra en la dieta de su hijo. Al menos la mitad de las opciones de granos en su dieta deben ser granos integrales. Interruptores de grano entero fáciles incluyen cereales, pasta y arroz. Una taza de espagueti blanco cocido tiene menos de 1 gramo de fibra, mientras que la misma porción de espagueti integral tiene casi 3 gramos. Frijoles, guisantes, nueces y semillas
Frijoles, guisantes, nueces y Las semillas no solo son una buena fuente de fibra, también son una buena fuente de proteínas. Sustituir el pollo o la carne con frijoles puede ayudar a aumentar la ingesta de fibra de su hijo sin sacrificar proteínas. Agregue los frijoles a los platos de sopa, ensalada, arroz o pasta. Una porción de 1/2 taza de frijoles rojos tiene casi 8 gramos de fibra. Los garbanzos, frijoles negros y lentejas también son opciones con alto contenido de fibra. Las nueces y las semillas hacen bocadillos saludables y ricos en fibra, o puedes agregarlos a un cereal o ensalada caliente para un crujido de nuez.