¿Cuáles son los beneficios de comer harina de avena todas las mañanas?

Comience el día con el pie derecho y disfrute de un tazón de harina de avena caliente y delicioso. La avena es baja en grasas saturadas y colesterol, y es rica en fibra, vitaminas y minerales que protegen su salud y le brindan la energía que necesita para su día ocupado. Prepare su avena con leche y agregue fruta fresca o nueces a su plato de desayuno para agregar nutrientes.

Reduce su riesgo de enfermedad cardíaca

La avena tiene la mayor cantidad de fibra soluble que cualquier otro grano. No hay una ingesta dietética de referencia para la fibra soluble, pero el Centro Médico de la Universidad de California en San Francisco recomienda que tenga de 6 a 8 gramos por día. Una porción de media taza de avena seca contiene 2 gramos de fibra soluble, que es de una cuarta parte a un tercio de esa recomendación. De acuerdo con la American Heart Association, la fibra soluble reduce el colesterol malo y reduce el riesgo de enfermedades cardíacas cuando forma parte de una dieta baja en grasas y en colesterol. La fibra soluble también puede disminuir su presión arterial. Un estudio publicado en 2002 en "The Journal of Family Practice" encontró una presión arterial más baja en individuos hipertensos que comieron cereal de avena durante 6 semanas, en comparación con los que comieron un cereal bajo en fibra.

Promueve actividad antioxidante

Avenantramidas son un antioxidante exclusivo de la avena. Los antioxidantes protegen sus células de los radicales libres, que son moléculas que produce a través del metabolismo y la exposición a toxinas ambientales y que aumentan su riesgo de cáncer y enfermedades cardíacas. Avenantramidas inhibe la inflamación y aumenta la producción de óxido nítrico, lo que evita el endurecimiento de las arterias. Estos antioxidantes también ayudan a controlar la división celular, lo que puede reducir su riesgo de cáncer, especialmente el cáncer de colon. Un estudio publicado en 2010 en "Nutrición y cáncer" mostró que avenantramidas en avena disminuía la diseminación de las células cancerosas del colon.

Controla los niveles de azúcar en la sangre y el peso.

La fibra soluble en avena se encuentra en forma de beta -glucan El beta-glucano hace que usted digiera los alimentos más lentamente, lo que controla el azúcar en la sangre y previene la resistencia a la insulina. Esto ayuda a evitar la diabetes y ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre a la par, para las personas con diabetes. La avena también contiene fibra insoluble. La fibra insoluble lo mantiene saciado, por lo que es menos probable que coma en exceso y tenga más probabilidades de mantener un peso saludable. También ayuda a digerir mejor los alimentos y previene el estreñimiento.

Aumenta su energía

Además de la fibra dietética, la avena es una buena fuente de proteínas, hierro y tiamina y una excelente fuente de magnesio. Una media taza de avena seca y rápida contiene 5 gramos de proteína, que es el 11 por ciento del valor de referencia diario; 1.9 miligramos de hierro, que es el 10 por ciento de la DV; 0.22 miligramos de tiamina, que es el 14 por ciento del DV; y 108 miligramos de magnesio o 27 por ciento de la DV. La proteína te da energía para comenzar el día y evita el hambre. Necesita tiamina para convertir los alimentos en energía y hierro para transportar oxígeno a través de su sangre. Su cuerpo usa magnesio para liberar energía de sus músculos.

Cómo elegir la harina de avena correcta

Cuando compre harina de avena en el supermercado, verifique la etiqueta de nutrición para asegurarse de que el único ingrediente sea la avena integral. Evite la avena instantánea porque a menudo contiene edulcorantes y sabores artificiales. Su elección más saludable es la avena cortada con acero, que mantiene todo el grano de avena. La avena tradicional sigue siendo una opción acertada, pero está parcialmente cocida y se procesa más. Cuanto mayor sea el procesamiento de la avena, más fibra perderá y más beneficios para la salud perderá.