Cómo detener el sudor de las cejas

La sudoración excesiva puede ser embarazosa, especialmente cuando se encuentra en un lugar altamente visible, como la cara. La hiperhidrosis focal, en la cual se produce una cantidad anormal de sudor en un área limitada del cuerpo, puede causar el sudor excesivo de las cejas. Aunque esta condición es poco conocida, se cree que implica una disfunción de las vías parasimpáticas en el sistema nervioso autónomo. Afortunadamente, existen tratamientos para el sudor excesivo de las cejas.

Consulte a su médico. Será importante aclarar la naturaleza de su problema para que reciba el tratamiento adecuado. Si una condición subyacente está produciendo la sudoración excesiva, debe abordarse para resolver sus síntomas. Las infecciones crónicas, las condiciones endocrinas, las enfermedades neurológicas y ciertos medicamentos se encuentran entre los problemas potenciales. Además, comer alimentos picantes a veces puede provocar sudoración de cejas, llamada hiperhidrosis gustativa.

Modifique su dieta y los niveles de estrés. Si los alimentos picantes producen esta condición o la empeoran, considere eliminar o al menos disminuir su presencia en su dieta. Algunas personas encuentran que las situaciones estresantes producen sudoración excesiva, por lo que encontrar maneras de controlar su estrés o ansiedad, como la biorretroalimentación, la hipnosis u otras técnicas de relajación será útil.

Considere el uso de antitranspirantes para detener Sudoración excesiva de las cejas. Querrá consultar a su médico para un uso adecuado, ya que la aplicación de antitranspirantes en los tejidos más delicados del área de los ojos puede producir irritación de la piel. Los antitranspirantes actúan tapando los conductos del sudor, reduciendo la cantidad de sudor que llega a la superficie de la piel. Este es el tratamiento menos invasivo disponible, lo que lo convierte en la primera línea de defensa. Se pueden usar antitranspirantes de venta libre o recetados.

Discuta la posibilidad de inyecciones de Botox con su médico. Aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos en 2004 para su uso en la sudoración severa de las axilas, las inyecciones de Botox también pueden aliviar el sudor excesivo de las cejas. La toxina purificada se inyecta en el área en pequeñas dosis, lo que evita que el sistema nervioso active las glándulas que producen sudor. Debido a que existen riesgos asociados con este procedimiento, incluida la hinchazón o el dolor en el lugar de la inyección y los síntomas similares a los de la gripe, deberá analizar esto en detalle con su médico antes de continuar con esta opción de tratamiento.

Pregúntele a su médico acerca de los medicamentos orales, si otros métodos no funcionan. Aunque los medicamentos anticolinérgicos como el glicopirrilato pueden disminuir la sudoración excesiva al prevenir la activación de las glándulas sudoríparas, existen importantes efectos secundarios asociados con ellos, como mareos, boca seca y problemas para orinar.

Consultar Consulte a su médico acerca de la cirugía endoscópica de simpatectomía torácica, si ha probado todas las otras opciones sin alivio. Este tratamiento está reservado para los casos más graves y puede ser eficaz en casos extremos de sudoración facial. El procedimiento implica la destrucción o el corte de los nervios en la región del tórax que estimulan las glándulas sudoríparas de la cara y se realiza bajo anestesia general, por lo que esta debería ser la última línea de defensa contra la sudoración excesiva.