Smoothies y efectos laxantes
El estreñimiento es una condición incómoda y es posible que pueda prevenirlo o aliviar los síntomas modificando su dieta. Los batidos con frutas, yogurt u otros ingredientes saludables pueden proporcionar nutrientes para promover la relajación, y puedes comerlos para el desayuno o durante el día. Hable con su médico si tiene estreñimiento u otros problemas de salud.
Fibra dietética
La fibra dietética tiene un efecto laxante. Haga su batido con frutas con alto contenido de fibra, como frambuesas, melocotones, guayabas, moras o bananas, que tienen al menos 3 gramos de fibra dietética por porción. La cantidad recomendada de fibra es de al menos 14 gramos de fibra dietética por cada 1,000 calorías que consume, de acuerdo con las Directrices Dietéticas 2010 del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. La fibra aumenta el volumen de sus heces para que sea más fácil de pasar.
Hidratación
Un batido puede prevenir o aliviar el estreñimiento porque lo mantiene hidratado y la deshidratación puede empeorar el estreñimiento. El agua también puede tener un efecto laxante porque hace que las heces sean más suaves y menos dolorosas. Los batidos proporcionan líquido del hielo y de la fruta, el jugo de fruta, el yogur o la leche. Necesita por lo menos de 72 a 100 onzas de líquido por día, y más si hace ejercicio con frecuencia o vive en condiciones de calor o humedad, de acuerdo con la Universidad de Michigan.
Ingredientes en polvo
Salvado de trigo, hojuelas de trigo El salvado de avena y la harina de linaza pueden proporcionar fibra dietética adicional a su batido y tienen efectos laxantes. El psyllium, o fibra aislada de la cáscara de psyllium, está disponible como un suplemento de fibra en polvo, y es un laxante común que puede agregar a los batidos. El psyllium también puede reducir sus niveles de colesterol, pero solo debe tomarlo si su médico lo aprueba.
Otra información
El yogur con cultivos vivos y activos contribuye con los probióticos, que son bacterias saludables que viven en su intestino y promueven regularidad intestinal. Junto con los probióticos, su batido puede proporcionar prebióticos, o fibras que apoyan el crecimiento de los probióticos, si agrega ingredientes como la linaza, los plátanos, las bayas y la miel. Coma una dieta balanceada en general y consulte a su médico si tiene problemas con su salud digestiva.