Cómo saber si eres alérgico a la tinta del tatuaje

El proceso de hacerse un tatuaje consiste en implantar pigmentos debajo de capas de piel para crear un diseño. Para algunas personas, esto puede causar una reacción alérgica. Los resultados de una reacción alérgica a la tinta del tatuaje pueden ser desde la irritación hasta el rechazo total de la tinta, donde el cuerpo se deshace de las partículas de tinta empujándolas hacia atrás a través de la piel. Si nunca ha sido tatuado antes o está probando una nueva tinta, es mejor verificar si es alérgico a la tinta antes de comenzar con su tatuaje.

Visite a su artista del tatuaje antes de tatuarse. Las tiendas en la mayoría de los estados deben guardar una hoja de datos de seguridad de materiales (MSDS) para su tinta, con una lista de los ingredientes de la tinta del tatuaje. Haga una copia de esta lista de ingredientes. Si la MSDS no está disponible, escriba el nombre del fabricante y el color de la tinta para que se pueda contactar con el fabricante para obtener una lista de ingredientes. Tome nota de cualquier sustancia a la que sea alérgico y pida un color alternativo si hay posibles irritantes en la tinta.

Hágase una prueba de parche con la tinta al menos 24 horas después. avanzar. Coloque una pequeña cantidad de tinta para tatuajes en un área de la piel descubierta en o cerca del sitio del tatuaje y deje que permanezca durante 24 horas. Si hay una reacción a la tinta como picazón o hinchazón, es posible que tenga una alergia a la tinta.

Haga que su artista realice una "prueba de puntos" al menos 24 horas antes de su "tattoo is to be drawn.", 3, [[En esta prueba, una pequeña cantidad de pigmento se tatúa en la piel como un pequeño punto. Monitoree el área cuidadosamente para ver si hay alguna reacción o problema. El enrojecimiento y la hinchazón pueden indicar una alergia a la tinta del tatuaje.

Sugerencia

El enrojecimiento y la irritación son normales inmediatamente después de terminar el tatuaje. Si la zona se hincha, se calienta al tacto o si tiene fiebre, consulte a un médico de inmediato.