Alimentos que son buenos para el tracto digestivo

Su tracto digestivo necesita ayuda para mantener una variedad de alimentos que se mueven a través de los intestinos, para la absorción de nutrientes. Obtener demasiada grasa de los alimentos que consume puede retardar el funcionamiento del sistema digestivo. No obtener suficiente fibra insoluble puede causar obstrucciones o estreñimiento. Los Institutos Nacionales de la Salud, o NIH, sugieren limitar los alimentos bajos en fibra y ricos en grasa, como el queso y la carne. Cuando aumenta su consumo de fibra, simultáneamente obtiene la variedad de nutrientes de los alimentos que la digestión pone a disposición del resto de su cuerpo.

Productos de grano entero

Los estadounidenses que habitualmente consumen productos de grano refinado, como como el pan blanco, el arroz blanco y los fideos de huevo regulares, pueden carecer de fibra dietética adecuada, como se relaciona con las Directrices Dietéticas para los Estadounidenses del USDA. En su lugar, ayude a su digestión eligiendo pan integral, panecillos, bollos, pastas y arroz integral.

Otras fuentes de granos integrales incluyen palomitas de maíz, harina de avena y cereales listos para comer. Elija las marcas de cereales con más fibra y menos azúcar. Si llena la leche de su cereal, asegúrese de elegir variedades con bajo contenido de grasa o sin grasa.

Frijoles secos cocidos

Los frijoles, guisantes y lentejas secos cocidos ayudan a su sistema digestivo de muchas maneras. El NIH señala que estas legumbres contienen grandes cantidades de fibra. Comer frijoles o guisantes junto con un grano entero en lugar de carnes para proteínas reduce la ingesta total de grasas para promover una digestión eficiente. Las opciones incluyen frijoles de soja cocidos, lentejas, arvejas y riñones, pinto, negro, lima, Garbanzo, azul marino y frijoles del norte. Sus intestinos absorberán cantidades significativas de vitamina B, hierro, potasio y magnesio para ayudar al metabolismo del cuerpo.

Verduras y frutas

Agregue a sus totales de fibra diariamente con varias porciones de verduras y frutas bajas en grasa. Obtenga la mayor cantidad de fibra de las espinacas cocidas, alcachofas, coles, brócoli, coliflor, peras, frambuesas y fresas. El NIH recomienda las coles de Bruselas, los espárragos y el repollo.

Haga selecciones adicionales de alto contenido de fibra entre los vegetales de naranja y los cítricos. Tomar muestras de estos alimentos en variedad proporcionará a su tracto digestivo una nutrición consistente y amplia, que incluye calcio, potasio, hierro, magnesio y vitaminas A, B, C y E.

Mariscos

Al limitar las carnes, gire A los mariscos bajos en grasa para sus fuentes de proteína. Perca, lenguado, trucha, abadejo, mero y salmón son alternativas saludables. Estos alimentos de origen animal no contienen fibra, pero ofrecen hasta el 40 por ciento de sus valores diarios de proteínas, así como algunas vitaminas de hierro, B y ácidos grasos omega-3 beneficiosos, según el USDA. Su menor contenido de grasa saturada es más fácil para su sistema digestivo que la carne de res, cerdo, pollo y cordero. El Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre explica que una dieta alta en grasas puede retardar la digestión y causar hinchazón. También puede empeorar cualquier enfermedad digestiva que pueda tener.

, , ] ]