¿Debería una mujer basar su entrenamiento con pesas en su ciclo menstrual?

Muchas atletas se enfrentan al desafío de entrenar en torno a su ciclo menstrual. Si está involucrado en un programa de levantamiento, hay algunos factores que tal vez desee tener en cuenta al planificar su capacitación. Aunque las mujeres individuales experimentan diferentes problemas durante su ciclo, no hay ninguna razón importante para evitar que levante. Consulte a su médico antes de comenzar cualquier dieta o programa de ejercicios.

Su ciclo menstrual

La mayoría de las investigaciones se realizan en base a diferentes fases del ciclo menstrual, y el seguimiento del suyo puede ayudarlo a programar con éxito su entrenamiento. La fase folicular dura desde el primer día de tu ciclo hasta la ovulación. Sigue la fase ovulatoria, con la fase lútea que se extiende desde la ovulación hasta el inicio de la menstruación. Sus niveles de estrógeno fluctuarán durante su ciclo, pero generalmente son más altos durante la fase ovulatoria.

Efectos del ciclo menstrual en la fuerza

Aunque sus hormonas pueden fluctuar, no hay un cambio real en las hormonas que son las principales responsables. Para la reparación del tejido muscular. Por lo tanto, su capacidad para recuperarse del entrenamiento de resistencia pesada y generar fuerza máxima no debe disminuir. Según los investigadores de la Escuela de Ejercicio y Ciencias del Deporte en Sydney, Australia y publicado en la edición de 2001 de "The Journal of Physiology", los cambios en los niveles hormonales no tienen ningún efecto sobre las propiedades contráctiles de un músculo. Por lo tanto, a menos que tenga un calambre lo suficiente como para afectar su rendimiento, no debería haber problemas con el entrenamiento de resistencia.

Efectos del ciclo menstrual en el rendimiento

El efecto más notable del ciclo menstrual en el rendimiento es el aeróbico. La mayor parte de la disminución se produce durante la fase lútea, según investigadores del Centro de Medicina Deportiva Allan McGavin de la Universidad de Columbia Británica y publicado en una edición de 1993 de "Medicina Deportiva". Otro efecto observado es el aumento del riesgo de lesión de rodilla durante la fase ovulatoria. Cuando su cuerpo está produciendo más estrógeno, su capacidad para reparar el colágeno o el tejido que mantiene unidas sus articulaciones se ve ligeramente comprometida.

Planificación de su entrenamiento

Afortunadamente, la mayoría de los efectos estudiados de su menstrual El ciclo no debería afectar tu programa de entrenamiento con pesas. Si está realizando un entrenamiento de mayor volumen, es posible que desee planificar períodos de descanso un poco más largos, pero no debería experimentar una disminución notable en su rendimiento. También es posible que desee evitar cualquier tipo de entrenamiento inestable, dado el mayor riesgo de lesiones de rodilla durante su fase de ovulación. Evite las bolas suizas, las tablas de bamboleo y las bolas BOSU Si bien normalmente no hay mucha necesidad de estos dispositivos, mientras que usted corre un mayor riesgo de lesiones, no hay ninguna necesidad.