¿Puede tomar warfarina y aceite de pescado juntos?

Los suplementos de aceite de pescado son naturalmente anticoagulantes. Los beneficios del aceite de pescado incluyen una presión arterial ligeramente más baja, triglicéridos reducidos y arritmias cardíacas disminuidas. Los beneficios adicionales incluyen la posible reducción de la placa y el endurecimiento de las arterias, también conocido como aterosclerosis. La warfarina, que se vende bajo la marca Coumadin, también es un anticoagulante. Tomar aceite de pescado y warfarina juntos puede causar efectos secundarios graves.

Riesgos

No tome un suplemento de aceite de pescado y warfarina juntos debido al riesgo de complicaciones hemorrágicas. Tanto el suplemento como el medicamento disminuyen el tiempo de coagulación de la sangre y aumentan el sangrado. Otros medicamentos para adelgazar la sangre tienen el mismo efecto, incluyendo aspirina, heparina, dipiridamol y ticlopidina. No se olvide, además de la warfarina, los suplementos herbales también pueden tener el mismo efecto. Algunos suplementos a base de hierbas que se deben evitar al tomar aceite de pescado incluyen el ginkgo, el ajo, la cúrcuma, el sauce y el trébol rojo. Como un derrame cerebral hemorrágico que se produzca. Estos síntomas pueden ocurrir incluso cuando se toma solo aceite de pescado o warfarina solo. Hable con su profesional médico sobre la dosis adecuada del suplemento o medicamento que debe tomar.

Alternativa

Considere evitar los suplementos de aceite de pescado y comer mariscos frescos dos veces por semana. La American Heart Association sugiere que los estadounidenses consumen dos porciones de 3.5 onzas de pescado por semana para obtener los beneficios de los ácidos grasos omega-3. Recuerda hornear y no freír tu pescado. Coma pescado graso, como el salmón, el atún y el arenque, que contienen la mayor cantidad de ácidos grasos omega 3.

Advertencias adicionales

Si padece una enfermedad cardíaca grave, angina grave e irregularidades cardíacas regulares evite tomar pescado petróleo. Aunque los suplementos de aceite de pescado se consideran saludables para el corazón, para algunas personas el suplemento puede empeorar las condiciones. Según la Escuela de Medicina de Harvard, los suplementos de aceite de pescado pueden aumentar los síntomas y provocar un ataque cardíaco, un derrame cerebral o la muerte. Las personas con desfibriladores arteriales instalados tampoco deben consumir suplementos de aceite de pescado para evitar el riesgo de arritmias cardíacas extremas.