Alimentos para animarte Up
La depresión es la segunda causa más común de discapacidad en todo el mundo entre las personas de 15 a 44 años, según la Organización Mundial de la Salud. Si bien la depresión grave requiere tratamiento médico, si está experimentando una depresión leve, o si se ha estado sintiendo mal recientemente, los cambios en la dieta pueden ayudar. Ciertos alimentos proporcionan nutrientes que mejoran su funcionamiento mental y pueden ayudar a animarlo. La información presentada en este artículo no pretende reemplazar el tratamiento estándar. Si usted o alguien que conoce corre el riesgo de autolesionarse o está considerando suicidarse, busque atención médica especializada de inmediato.
Peces de agua fría
Peces de agua fría y profunda, como el atún, el arenque, El salmón y la caballa española, son alimentos saludables para comer cuando te sientes deprimido. Según el "Libro de remedios alimenticios para médicos", son excepcionalmente ricos en ácidos grasos omega 3. Los ácidos grasos omega 3 han ganado popularidad debido a su papel en la prevención de problemas cardíacos. El libro informa que estas grasas saludables no saturadas también desempeñan un papel importante en la mejora del estado de ánimo. Trate de obtener de dos a tres porciones por semana para el mayor beneficio.
Carbohidratos complejos
Los carbohidratos complejos, como los que se encuentran en las pastas integrales, los panes y los cereales a base de granos, son otra opción cuando usted eres infeliz Richard y Judith Wurtman, quienes tienen un doctorado y realizan investigaciones para el MIT, informan que las dietas ricas en carbohidratos complejos ayudan al cuerpo humano a producir serotonina, el principal neurotransmisor responsable de producir sentimientos de felicidad y satisfacción. De hecho, este es el mismo neurotransmisor al que apuntan algunos antidepresivos recetados, como el Prozac.
Alimentos con alto contenido de vitamina B
Los alimentos más nutritivos que puede comer cuando los necesita para animarse incluyen verduras de hojas verdes oscuras Huevos, aves y pescado, así como cereales fortificados y leches de origen vegetal. Estos alimentos son ricos en vitaminas B, especialmente la vitamina B12. Si bien es necesario realizar más investigaciones, Mayo Clinic informa que los niveles bajos de vitamina B pueden estar relacionados con la depresión. Lo que se sabe es que las vitaminas B ayudan a mantener la salud del sistema nervioso central humano, por lo que es razonable que los niveles adecuados de vitaminas B ayuden a mejorar la función cerebral y el estado de ánimo.
Alimentos que se deben evitar
Así como existen Los alimentos que pueden ayudarlo a sentirse mejor si está triste o molesto, también hay alimentos que debe evitar. Si bien puede experimentar antojos de alimentos salados, grasos o azucarados, debe hacer todo lo posible para evitarlos o, al menos, resistirse a comerlos en grandes cantidades. Aunque los investigadores actualmente no entienden por qué, la Clínica Mayo informa que las personas cuyas dietas incluyen grandes cantidades de carnes procesadas, azúcares refinados, granos refinados y alimentos fritos tenían más probabilidades de sufrir depresión que aquellas cuya dieta se basaba en alimentos más naturales. br>