Probióticos de Lactobacillus para bajar de peso
El papel de los probióticos en el mantenimiento de la salud digestiva, el equilibrio bacteriano intestinal y la salud general se enfatiza en muchos productos alimenticios y de suplementos. Las enzimas probióticas ahora se pueden encontrar en cualquier número de suplementos, yogures y otros productos para el cuidado de la salud. Según MayoClinic.com, estas bacterias "amigables" pueden ser útiles para controlar la diarrea, las infecciones por hongos y los resfriados. Algunos productos también promueven el uso de enzimas probióticas en la pérdida de peso. Los probióticos no se consideran un tratamiento médico.
Estudios en animales
Algunos estudios en animales han sugerido que el uso de probióticos lactobacilos puede ayudar a aumentar la pérdida de peso. Un estudio, publicado en febrero de 2008 en la revista "BMC Complementary and Alternative Medicine", analizó los efectos de lactobacillus acidophilus cuando se inyectó en el cerebro de ratas. En este estudio, dirigido por Renato Sousa en la Universidad de Georgia, las ratas a las que se inyectó L. Acidophilus mostraron una disminución de peso en comparación con su peso inicial y con un grupo de control. Estas ratas también demostraron una mayor expresión de la leptina, una hormona que se cree que desempeña un papel en la pérdida de peso, que las ratas de control. Se necesitan estudios en humanos para confirmar estos resultados.
Potencial
Los probióticos Lactobacillus también parecen tener cierta eficacia en el aumento de la pérdida de peso que puede ocurrir después de la cirugía de bypass gástrico. Drugs.com cita un estudio dirigido por John J. Morton en la Universidad de Stanford, en el que se administraron grandes dosis diarias de Lactobacillus acidophilus a pacientes de cirugía bariátrica después de la operación. A los seis meses, los pacientes con lactobacilos perdieron más peso que el grupo de control y demostraron una mejor salud gastrointestinal. Estos hallazgos se informaron en la Semana de enfermedades digestivas 2008. Informes de Drugs.com.
Teorías /Especulación
Drugs.com informa que las razones de la mayor pérdida de peso en el grupo de lactobacilos en comparación con los controles pueden Implica el equilibrio de las bacterias en el sistema gastroinetestinal. El autor del estudio, Morton, señala en Drugs.com que, en algunos casos, los pacientes de bypass gástrico postoperatorio tienen un crecimiento excesivo de bacterias en los intestinos, lo que puede causar trastornos digestivos. El mayor porcentaje de exceso de peso perdido por el grupo de lactobacilos, 70 por ciento comparado con el 66 por ciento en el grupo de control, fue inesperado. Morton señaló, sin embargo, que parte del aumento de peso observado en personas obesas puede ser de origen bacteriano.
Consideraciones
Según Drugs.com, los hallazgos informados por Morton y sus colegas no necesariamente sugieren que sea obeso Las personas deben tomar probióticos para bajar de peso. La cantidad de probióticos administrados, 2.4 billones de colonias por día, excede en gran medida la cantidad de lactobacillus acidophilus que la mayoría de las personas típicamente adquiriría a través de yogurt o suplementos. Los probióticos no se consideran una cura para ninguna condición médica.
Precaución
Si está embarazada, debe evitar tomar lactobacillus probióticos como lactobacillus acidophilus. Además, algunas reacciones adversas potenciales a los probióticos lactobacilos pueden incluir hinchazón de la cara, labios, lengua o garganta, urticaria o dificultad para respirar. Estos efectos secundarios se consideran raros, de acuerdo con Drugs.com.