¿Cuáles son los beneficios para la salud de los chalotes?
Los chalotes son miembros pequeños de la familia de plantas Allium, que incluye cebollas, ajo y cebollino. Estas verduras ornamentales de sabor suave no solo son las favoritas de los chefs de todo el mundo, sino que han sido valoradas durante siglos por su salud y sus propiedades curativas. Los beneficios nutricionales para la salud de Shallots los convierten en un complemento bienvenido a cualquier plan de comidas.
Dieta amistosa
Los chalotes brindan beneficios para la salud a las personas que controlan su peso y el consumo de grasas saturadas. Una porción de 100 gramos, que es de 3.5 onzas, de chalotes crudos contiene solo 72 calorías, 0.10 gramos de grasa total, que incluye solo 0.017 gramos de grasa saturada. Cada porción también ofrece el beneficio de 3.2 gramos de fibra, que es aproximadamente el 13 por ciento del valor diario establecido por la FDA, 2.5 gramos de proteína y 16.80 gramos de carbohidratos.
Riesgo de cáncer reducido
Dietas altas En general, las verduras, como los chalotes, están vinculadas a una tasa reducida en los cánceres en general, según la Universidad de California. Estas verduras contienen flavonoides, también conocidos como bioflavonoides, que son pigmentos vegetales que protegen a las células de los daños debido a sus poderosas propiedades antioxidantes. Además, una perspectiva publicada por el Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental en septiembre de 2001 establece que las sustancias conocidas como compuestos orgánicos de azufre, que se encuentran en las verduras alium, informan que protegen contra los cánceres de estómago y colorrectales y pueden ayudar a proteger contra el cáncer de mama.
La función cerebral y el desarrollo celular
Los chalotes contienen 34 microgramos de folato, que es apenas un 10 por ciento del DV. El folato, también conocido como ácido fólico, es una de las ocho vitaminas B. Es esencial para la función cerebral y contribuye a la salud mental y emocional. El folato también desempeña un papel en el desarrollo celular y en la producción del ADN y el ARN de su cuerpo. Protege contra los defectos congénitos del cerebro y la columna vertebral cuando se toma en una etapa temprana del embarazo.
Apoya las funciones del cuerpo
Los chalotes también contienen potasio, un mineral saludable que respalda muchas de las funciones de su cuerpo. Cada porción de 3.5 onzas de chalotes crudos contiene 334 miligramos de potasio, que es el 10 por ciento de los valores diarios establecidos por la FDA. El potasio ayuda a que su cuerpo mantenga un ritmo cardíaco estable y un equilibrio de líquidos. Juega un papel importante en las enzimas de activación en el metabolismo de carbohidratos y proteínas. También es esencial para la activación adecuada de las células nerviosas, la contracción muscular y la función renal.
Consideraciones de seguridad
Aunque ciertos compuestos de azufre en los chalotes brindan beneficios para la salud, los compuestos de azufre en los chalotes crudos, como en las cebollas crudas, pueden causar problemas oculares e irritación de la membrana mucosa durante el picado o corte. Estos compuestos de azufre atraviesan una serie de cambios químicos durante el proceso de corte que pueden hacer que sus ojos se sequen. Puede reducir los efectos de los compuestos de azufre empapando los bulbos recortados en agua fría durante unos minutos antes de cortarlos.