¿Los mariscos son buenos para usted?
Agregar mariscos a su dieta aumenta su ingesta de proteínas magras, y los mariscos encajan en una dieta saludable. Si bien también tienen algunas desventajas para la salud, por ejemplo, los mariscos de baja calidad pueden contener toxinas que afectan su sistema nervioso, los mariscos comprados a minoristas de renombre son adiciones inteligentes a la mayoría de las dietas. También proporcionan micronutrientes beneficiosos y aumentan el consumo de vitaminas y minerales.
Calorías y proteínas
Los mariscos contienen una cantidad moderada de calorías: una porción de 3 onzas de langosta cocida contiene 151 calorías, mientras que las porciones equivalentes de cangrejo cocido y ostras contienen 141 y 173 calorías, respectivamente. Algunas de estas calorías provienen del contenido de proteínas de los mariscos, y su cuerpo utiliza esta proteína para producir hormonas, anticuerpos y enzimas, así como las proteínas necesarias para el crecimiento de nuevas células. Usted necesita varios gramos de proteína diariamente: 56 gramos para los hombres y 46 gramos por mujer, según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Una porción de langosta cocida contribuye con 32 gramos hacia este objetivo, mientras que el cangrejo cocido y las ostras ofrecen 30 y 19 gramos de proteína por porción.
Vitamina B-12
La incorporación de mariscos en su dieta lo ayuda a consumir más vitamina B-12, también llamada cobalamina. Sus células necesitan cobalamina para controlar la actividad de los genes, un proceso fisiológico que ayuda a garantizar un comportamiento celular saludable y combate el crecimiento del cáncer. También es compatible con la comunicación de las células nerviosas y hace que el hemo, el químico esencial para la función de los glóbulos rojos. Los mariscos proporcionan cantidades generosas de vitamina B-12, lo que facilita el consumo diario de los 2,4 microgramos que necesita. Las ostras cocidas proporcionan 30 microgramos de vitamina B-12, mientras que el cangrejo y la langosta contienen 5.7 y 2.4 microgramos, respectivamente.
Zinc y cobre
Los mariscos también están cargados de minerales, especialmente zinc y cobre. Cada célula de su cuerpo contiene zinc, y usted lo necesita para la correcta cicatrización de heridas, la función inmune y la producción de energía. Al igual que el zinc, el cobre lo ayuda a generar energía y nutre su sistema inmunológico, y también ayuda a que sus nervios funcionen. Solo necesita pequeñas cantidades de cobre y zinc al día: 8 miligramos de zinc para las mujeres, 11 miligramos para los hombres y 0,9 miligramos de cobre al día para hombres y mujeres. Una sola porción de ostras cocidas proporciona todo el requerimiento diario de ambas vitaminas. El cangrejo cocido y la langosta también proporcionan todo el cobre que necesita en un día, y contienen 6,5 y 6,9 miligramos de zinc por porción, respectivamente.
Riesgos de sodio
Consuma los mariscos con moderación para evitar el consumo. Mucho sodio: algunos tipos de mariscos, especialmente la langosta y el cangrejo, son altos en sal. Una porción de 6 onzas de langosta cocida contiene 826 miligramos de sodio, 40 por ciento de su límite diario de 2,300 miligramos, mientras que una porción equivalente de cangrejo contiene 672 miligramos, o 29 por ciento de su límite. Las ostras brindan una opción más baja en sodio, a 282 miligramos de sodio (12 por ciento del límite diario) por porción. Mantener su consumo de sodio bajo promueve la salud de por vida, mientras que un consumo alto de sodio significa que tendrá un mayor riesgo de cáncer gástrico, cálculos renales y enfermedades cardíacas.