Nutrición del rábano picante
Originaria de Europa, el rábano picante ha sido parte de la dieta humana durante más de 3.000 años, informa la Extensión de la Universidad de Minnesota. Su raíz tiene un sabor acre que, cuando se ralla y se combina con vinagre para hacer una salsa, combina bien con la carne de res y cerdo. El rábano picante no proporciona una cantidad significativa de minerales, pero contiene carbohidratos beneficiosos, vitaminas y fitonutrientes que contribuyen a su salud.
Aspectos básicos de la nutrición
El uso del rábano picante para sazonar sus comidas no ampliará su cintura como una porción de un cuarto de taza contiene solo 29 calorías, lo que representa menos del 2 por ciento de su asignación en una dieta de 2,000 calorías. Cada porción contiene 7 gramos de carbohidratos totales, compuestos de 5 gramos de azúcares naturales (nutrientes que su cuerpo puede convertir en energía), así como 2 gramos de fibra, que promueve la salud digestiva. El rábano picante contiene muy poca proteína, a 0.7 gramos por porción, y tiene menos de medio gramo de grasa.
Contenido de vitamina
El rábano picante ofrece valor nutricional porque contiene vitaminas esenciales. Cada porción ofrece 14,9 miligramos de vitamina C, que es el 20 por ciento de la ingesta diaria recomendada para las mujeres y el 17 por ciento de la ingesta recomendada para los hombres. También tiene pequeñas cantidades de vitaminas del complejo B, que apoyan su metabolismo, mantienen una vista saludable y promueven la función de los glóbulos rojos. La vitamina C lo ayuda a sanar después de una lesión, mantiene la fortaleza de los vasos sanguíneos y nutre sus huesos.
Glucosinolatos beneficiosos
El rábano picante también contiene glucosinolatos, una familia de fitonutrientes. Cuando se exponen al aire, los glucosinolatos se descomponen en químicos llamados isotiocianatos, que benefician su salud. El Instituto Linus Pauling informa que el consumo de isotiocianatos podría combatir el crecimiento del cáncer, porque controlan la actividad de los genes y activan los genes que previenen el crecimiento de tumores. Los isotiocianatos también ayudan a desintoxicar su cuerpo, eliminando las sustancias químicas nocivas, incluidas las toxinas que causan el cáncer, de su sistema antes de que puedan dañar su salud. puede aumentar significativamente su ingesta de sodio. Una sola porción de un cuarto de taza contiene 252 miligramos de sodio, que es el 11 por ciento de su límite de ingesta máxima diaria de 2,300 miligramos. Idealmente, debe limitar su consumo de sodio a 1,500 miligramos por día; una porción de rábano picante contiene el 17 por ciento de este límite. El consumo de rábano picante como parte de una dieta rica en sodio puede aumentar su presión arterial, lo que pone una tensión en los vasos sanguíneos y aumenta la carga de trabajo en los riñones. Como resultado, el sodio puede tener un impacto profundo en su salud y contribuir a la enfermedad cardiovascular.