Valor nutricional de los tomates reliquia
Los tomates Heirloom son muy nutritivos y pueden constituir una parte importante de una dieta equilibrada. Pueden tener importantes propiedades para combatir el cáncer; sin embargo, los datos actuales no son lo suficientemente sólidos como para afirmar que son, sin duda, agentes que previenen el cáncer.
Definición de un Tomate Heirloom
Un tomate Heirloom no es solo un tipo de tomate. Más bien, es cualquier variedad de tomate que se ha transmitido de generación en generación. Es, literalmente, una "reliquia", de la misma manera que los tesoros familiares son reliquias. Existen cuatro categorías generales de tomates reliquia: 1) Variedades comerciales, que son aquellos tomates que han estado en producción por más de 50 años; 2) Variedades familiares, que son aquellos tomates que han permanecido en producción en una granja familiar durante varias generaciones; 3) reliquias de ingeniería, que son reliquias creadas al cruzar una reliquia con una variedad de no reliquia o dos de reliquia de tomate; y 4) Los cruces naturales de los tomates de reliquia existentes previamente, que se cruzaron en la naturaleza y continúan en producción hoy.
Heirloom Tomato Nutrition
Como hay muchas variedades de heirloom tomato, no debería sorprende que no haya una composición nutricional de una reliquia. Sin embargo, en general, un tomate de herencia mediano contiene aproximadamente 35 calorías, 1/2 g de grasa, 1 g de proteína y 7 g de carbohidratos, de los cuales 4 son azúcares simples, 1 es fibra y 1 es azúcares complejos. Estos valores son solo de 1 a 2 por ciento o menos, de su ingesta diaria total recomendada de calorías, grasas, proteínas y carbohidratos. Donde los tomates reliquia realmente brillan es en las vitaminas y minerales que contienen. Por ejemplo, un tomate de herencia mediano contiene aproximadamente el 20 por ciento de su ingesta diaria recomendada de vitamina A y el 40 por ciento de su ingesta diaria recomendada de vitamina C.
Tomates de herencia como parte de una dieta saludable
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos recomienda que las personas consuman una dieta saludable y balanceada que consiste en una combinación de proteínas, por ejemplo, carnes y frijoles, frutas, verduras, cereales, productos lácteos y grasas. Un adulto promedio debe consumir de 2 a 3 tazas de verduras al día. Un tomate de herencia grande, o dos tomates de herencia pequeños, equivale a una taza de verduras.
Las reliquias en comparación con otros alimentos
Mientras que los tomates de herencia son ricos en algunas vitaminas y minerales, en otros son pobres. Por ejemplo, los tomates tradicionales son relativamente pobres en hierro y contienen menos ácido fólico que las espinacas, una porción típica de la cual contiene aproximadamente el 3 por ciento de su ingesta diaria recomendada de hierro y más del 100 por ciento de su ingesta diaria recomendada de ácido fólico.> Otros beneficios para la salud
Parece haber un vínculo entre los tomates y una incidencia reducida de enfermedades como las enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer. Si este vínculo es el resultado de algo intrínseco en el tomate o simplemente ocurre porque las personas que comen tomates tienen más probabilidades de hacer otras cosas saludables y, por lo tanto, tienen menos probabilidades de contraer enfermedades cardiovasculares y el cáncer no está claro. Más recientemente, por ejemplo, ha habido interés en los supuestos efectos de prevención del cáncer de próstata del licopeno, que se deriva de los tomates. Según Edward Giovannucci, en la edición de noviembre de 2002 de "Biología y medicina experimental", los datos epidemiológicos actuales no respaldan claramente el papel del licopeno en la prevención del cáncer de próstata, pero se necesitan más investigaciones para responder definitivamente a la pregunta. En cualquier caso, ya sea que los tomates reliquia previenen o no el cáncer de próstata, son ciertamente una parte saludable y apropiada de cualquier dieta equilibrada.