Zinc y Bananas
Incluso si la frase "Un plátano al día mantiene alejado al médico" no ha encontrado un lugar en el léxico de las rimas relacionadas con los alimentos, los plátanos pueden mejorar su salud. Esta fruta amarilla no solo es versátil, sino que también está llena de vitaminas y minerales. Entre los minerales del banano se encuentra el zinc, que puede afectar positivamente su salud de varias maneras. Sin embargo, los bananos solos no le proporcionarán suficiente zinc para satisfacer sus necesidades diarias.
El papel del zinc en su salud
Según los Institutos Nacionales de la Salud, el zinc juega un papel útil en el fortalecimiento de su sistema inmunológico Sistema para ayudarte a combatir virus y bacterias. El zinc también contribuye a la producción de proteínas y ADN, acelera el proceso de curación de su cuerpo y contribuye a su capacidad de oler y degustar con precisión. Este mineral es fundamental para el crecimiento saludable de los bebés en el útero y a medida que avanzan en la niñez y la adolescencia.
Consumo de zinc recomendado
Su cuerpo no almacena zinc, lo que significa que debe consumirlo constantemente. Mineral para asegurar su capacidad para hacer su trabajo. Los machos adultos deben consumir 11 miligramos de zinc por día, mientras que las hembras adultas deben consumir 8 miligramos de zinc por día. Si está embarazada, intente consumir 11 miligramos por día, y si está en período de lactancia, consuma 12 miligramos de zinc por día.
Los plátanos no son suficientes
Aunque los plátanos contienen zinc, comer una sola servir la fruta no juega un papel importante en ayudarlo a trabajar para lograr la ingesta recomendada de zinc. De acuerdo con la Base de Datos Nacional de Nutrientes del Departamento de Agricultura de EE. UU., Una banana de 7 pulgadas contiene solo 0.18 miligramos de zinc. Un plátano de 9 pulgadas contiene una cantidad ligeramente mayor de mineral, pero solo 0,23 miligramos.
Productos de animales que proporcionan zinc
No es práctico tratar de comer plátanos únicamente para alcanzar la ingesta recomendada de zinc. En su lugar, complemente su dieta con alimentos ricos en zinc como la carne de res, cerdo o pollo. Tres onzas de chuck asado de carne asada tienen 7 miligramos de zinc, mientras que las porciones de 3 onzas de una chuleta de cerdo y carne de pollo oscura tienen 2.9 y 2.4 miligramos de zinc, respectivamente. Si no come carne, concéntrese en alimentos como los frijoles al horno y el yogur bajo en grasa. Una porción de 1/2 taza de frijoles al horno tiene 2.9 miligramos de zinc y una porción de 8 onzas de yogur tiene 1.7 miligramos. Los suplementos también pueden ayudarlo a aumentar su ingesta de zinc.