¿Tiene que hervir la espinaca para obtener sus nutrientes?

La espinaca contiene muchos nutrientes beneficiosos, algunos de los cuales se mejoran con la cocción, mientras que otros se retienen mejor en la espinaca cruda. La mejor manera de obtener los muchos beneficios de este vegetal saludable es disfrutarlo tanto crudo como cocinado. Sin embargo, hervir no es una forma saludable de cocinar espinacas porque los nutrientes se filtran en el agua. En su lugar, conserva los nutrientes en las espinacas al vapor, salteando o cocinándolos en el horno de microondas.

Beta-caroteno y luteína

El beta-caroteno y la luteína son carotenoides, antioxidantes que protegen el cuerpo de los radicales libres, los cuales Son moléculas que, con el tiempo, pueden dañar las células y provocar enfermedades. De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland, la evidencia indica que agregar carotenoides a la dieta puede reforzar el sistema inmunológico y ayudar a proteger al cuerpo de enfermedades como el cáncer y las enfermedades cardíacas. Mientras que el betacaroteno y la luteína son abundantes en las espinacas y otras verduras coloridas, el cocinar las espinacas calienta las paredes celulares de la espinaca, liberando betacaroteno y luteína y haciéndolas más disponibles para el cuerpo.

Folate and Vitamin C

La vitamina C tiene una serie de funciones beneficiosas en el cuerpo humano. Ayuda a mantener huesos, tendones, músculos y vasos sanguíneos saludables, y, como el betacaroteno y la luteína, actúa como un antioxidante que protege al cuerpo de los radicales libres. El folato, un tipo de vitamina B, ayuda a mantener la piel sana y apoya varias funciones, incluido el sistema inmunológico y la producción de glóbulos rojos. Según el Instituto de Tecnología de Massachusetts, el alto contenido de vitamina C y folato de las espinacas comienza a degradarse cuando la espinaca se expone al calor y la luz, o cuando se almacena durante largos períodos. Para aprovechar la vitamina C y el folato, coma la espinaca fresca y tan pronto como sea posible.

Saltear

Para saltear la espinaca, cocine rápidamente en una sartén con una pequeña cantidad de oliva saludable para el corazón Aceite o aceite de canola. Calentar el aceite primero. De lo contrario, la espinaca estará grasosa y empapada. Saltear la espinaca, revolviendo constantemente, hasta que las hojas estén tiernas y crujientes, lo que toma alrededor de dos o tres minutos.

Vaporización

El vapor mantiene la calidad de la espinaca porque las hojas se cocinan en vapor y no en agua. Coloque las espinacas en un vaporizador o colador resistente al calor, luego coloque el vaporizador en una cacerola sobre una pulgada de agua hirviendo. Cubra la sartén y cocine las espinacas al vapor durante no más de tres a cinco minutos.

Microondas

Las espinacas en horno de microondas en muy poca humedad retienen casi todos los nutrientes de las espinacas. Para cocinar las espinacas en el horno de microondas, coloque las espinacas húmedas en un recipiente apto para microondas. Cubra el recipiente con papel encerado o envoltura plástica, y luego cocine las espinacas hasta que las hojas estén tiernas, lo que toma alrededor de cuatro o cinco minutos.