¿Por qué la berenjena es buena para usted?

La berenjena es una verdura saludable que combina muy bien con platos como el salteado y la lasaña. Además de ser una adición deliciosa para casi cualquier comida, la berenjena ofrece varios beneficios para la salud. No contiene grasa y contiene antioxidantes y nutrientes esenciales para el metabolismo. Incluir la berenjena como parte de una dieta balanceada también puede ayudarlo a perder peso y mantener su corazón sano.

Pérdida de peso

Si tiene sobrepeso, aumenta el riesgo de desarrollar problemas de salud graves, incluidas enfermedades como Enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 e incluso algunos cánceres. Comer berenjena puede ayudar a mantener a raya la obesidad porque es un alimento de baja densidad energética. La densidad de energía es la cantidad de calorías por gramo de alimento. Los alimentos como la berenjena le permiten comer más por menos calorías porque están llenas de agua y fibra que agregan volumen sin calorías. Puede comer una taza entera de berenjena en cubos cocida y obtener solo 35 calorías.

Antioxidantes

Los antioxidantes son compuestos únicos que se encuentran en alimentos vegetales como la berenjena. Su trabajo en el cuerpo es proteger tus células del daño causado por los radicales libres. El daño inducido por los radicales libres puede comenzar el proceso que conduce al cáncer. La berenjena contiene un antioxidante único conocido como nasunina. En un estudio publicado en la edición de agosto de 2000 de "Toxicology", Yasuko Noda de la Universidad de California en Berkeley descubrió que la nasunina es un poderoso antioxidante que protege a las células cerebrales del daño de los radicales libres en un tubo de ensayo. Es beneficioso comer la cáscara de la berenjena, ya que es donde reside la nasunina.

Vitaminas y minerales

La berenjena contiene una gran cantidad de importantes vitaminas y minerales. Una porción de 1 taza de berenjena cocida en cubos suministra el 6 por ciento de su cantidad diaria recomendada de vitamina B-6 y tiamina. Ambas vitaminas B son necesarias para metabolizar los alimentos que consumes en energía. La vitamina B-6 también ayuda a sintetizar la serotonina, que regula el estado de ánimo y el sueño. La misma porción también suministra el 6 por ciento de su cantidad diaria recomendada de cobre. Este mineral traza cumple varios roles vitales. Funciona como un antioxidante, es esencial para el funcionamiento de su cerebro y se usa en la síntesis de tejido conectivo.

Heart Health

La berenjena es rica en fibra dietética saludable para el corazón. Una porción de una taza de berenjena contiene 2,5 gramos de fibra, informa el USDA. Esto representa el 10 por ciento de la ingesta diaria recomendada de fibra para las mujeres, mientras que los hombres obtienen el 6,5 por ciento. Una dieta saludable que incluye alimentos ricos en fibra como la berenjena reduce el riesgo de colesterol y enfermedades del corazón, afirma la American Heart Association. Para mantener la berenjena como una opción saludable para el corazón, use cantidades limitadas de aceite y sal cuando la cocine.