Vitaminas para Venas Saludables
Las venas son parte de su sistema circulatorio, que incluye arterias y otros vasos sanguíneos. Ayudan a devolver la sangre desde el cuerpo y los pulmones al corazón, y desde allí el oxígeno y los nutrientes van a cada célula de su cuerpo. Una dieta balanceada que incluya ciertas vitaminas es importante para ayudar a mantener sus venas saludables.
Venas varicosas y venas de araña
Las venas varicosas son antiestéticas, vasos abultados que son rojos, azules, púrpuras o rosados. También pueden causar dolor, picazón y malestar. Según WomensHealth.gov, este problema común ocurre cuando las paredes de las venas se endurecen y se debilitan. Las válvulas o colgajos que mantienen la sangre en las venas que fluyen hacia el corazón también se debilitan, lo que provoca que la sangre regrese y se acumule en las piernas. Las arañas vasculares son varicosidades mucho más pequeñas cerca de la superficie de la piel.
La vitamina C crea colágeno
La vitamina C ayuda a construir el colágeno y la elastina, fibras elásticas que mantienen la piel y los vasos sanguíneos fuertes y flexibles. Estas fibras permiten que las venas resistan la presión y evitan que las válvulas se escapen. El Instituto Linus Pauling recomienda una dosis de 500 miligramos por día para la dilatación de venas sanas. También puede obtener vitamina C de alimentos como naranjas, kiwis, tomates, brócoli y papas.
La vitamina E previene los coágulos
La vitamina E puede ayudar a prevenir que las proteínas de coagulación de la sangre se agrupen y formen coágulos. Esto ayuda a facilitar el flujo de sangre a través de las venas, manteniéndolas saludables. Según una revisión publicada en la revista "Free Radical Biology and Medicine", los ensayos clínicos muestran que la vitamina E puede ayudar a proteger los vasos sanguíneos, y una dosis de 100 a 800 unidades internacionales de vitamina E por día es segura. Las buenas fuentes de esta vitamina incluyen los huevos, las nueces, las verduras de hoja verde oscura, las batatas, los ñames y el hígado.
La niacina reduce el colesterol
La niacina, o vitamina B-3, es otra vitamina importante para la salud de las venas. Porque puede ayudar a equilibrar los niveles de colesterol en sangre. El Centro Médico de la Universidad de Maryland recomienda de 14 a 16 miligramos para la mayoría de los adultos y 18 miligramos para mujeres embarazadas. Si tiene colesterol alto, su médico puede recetarle altas dosis de niacina para ayudar a tratarla. Las fuentes alimenticias de niacina incluyen hígado de res, remolacha, pescado, semillas de girasol y cacahuetes.