Información nutricional de la zanahoria

Como cualquier conejo sabe, las zanahorias son un alimento divertido, delicioso y nutritivo. Este cultivo de raíz crece en forma subterránea y es fácilmente reconocible por su forma larga y puntiaguda y su color naranja claro, aunque los programas de reproducción ahora han desarrollado variedades en tonos de amarillo, blanco, púrpura y rojo. Ya sea que los sirva cocidos, crudos o como parte de otros platos, existen numerosos beneficios al incluir zanahorias en su dieta.

Calorías y grasas

Una porción de zanahorias es aproximadamente 1 taza, 128 gramos , y contiene 52 calorías. Las zanahorias no tienen grasa ni colesterol. Como un alimento bajo en calorías y bajo en grasa, las zanahorias son una buena opción para las personas que cuidan su peso. Como una verdura saludable y de fácil acceso, pueden usarse como una de las cinco porciones de verduras recomendadas por el USDA por día. Macronutrientes

Las zanahorias son principalmente carbohidratos, con 12 gramos por porción. De los carbohidratos en las zanahorias, 4 gramos son fibra. Las zanahorias contienen 1 gramo de proteína. También son un alimento bajo en sodio, que contiene 88 miligramos de este nutriente en 1 taza, una cantidad equivalente a solo el 4 por ciento de la cantidad diaria recomendada.

Micronutrientes

Donde las zanahorias realmente brillan es como una fuente de vitamina A. Una taza de zanahorias proporciona el 428 por ciento de la ingesta diaria recomendada. Otros micronutrientes que se encuentran en las zanahorias incluyen calcio, tiamina, niacina, hierro, vitamina B-6, vitamina E, riboflavina, folato, manganeso, vitamina C, vitamina K, colina, fósforo y potasio. Una porción de 1 taza de zanahorias crudas también proporciona 4 gramos de fibra. Los adultos necesitan de 20 a 35 gramos de fibra por día, pero los Institutos Nacionales de la Salud informan que la mayoría obtiene aproximadamente la mitad de esa cantidad.

Carga glucémica

La carga glucémica de un alimento indica qué tan rápido será una porción Convertido en azúcar por el cuerpo. La carga glucémica de las zanahorias es 3 de una escala de 100, lo que indica que una sola porción de zanahorias tendrá poco efecto sobre los niveles de glucosa en la sangre. Los alimentos de baja carga glucémica son especialmente importantes para los diabéticos y aquellos que se embarcan en un plan de pérdida de peso que involucra la atención al índice glucémico, como la dieta Sout Beach.

Beneficios para la salud

Los altos niveles de antioxidantes en zanahorias, especialmente la vitamina A, ayuda a promover una buena salud en general y reduce el riesgo de cáncer y enfermedades del corazón. Sin embargo, el gran reclamo de las zanahorias a la fama en el departamento de salud es su efecto en la visión. Las altas dosis de vitamina A, un tipo de carotenoide, funcionan de manera sinérgica con otros componentes de las zanahorias para mejorar la visión general, pero son especialmente beneficiosas para la visión nocturna. Otro fitonutriente en las zanahorias, el falcarinol, se ha relacionado con la protección contra el cáncer de colon.