Los beneficios para la salud de sémola
El maíz ha sido durante mucho tiempo un alimento básico en la dieta estadounidense. De hecho, la Universidad de Purdue informa que se cultivó hace más de 5,000 años. La sémola de maíz, hecha moliendo granos integrales de maíz o cáscara de maíz en un polvo grueso, ayuda a aumentar su ingesta de granos, y cada porción de media taza contribuye 1 onza de granos a su ingesta diaria recomendada de 6 onzas para mujeres y 7 para Hombres, según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. La sémola cocida ofrece beneficios para la salud porque proporciona vitaminas y minerales esenciales, y su combinación con ingredientes saludables hace que sea una comida rica en nutrientes.
Información básica sobre nutrición
Cada porción de media taza de sémola de maíz cocida en agua contiene 156 calorías y proporciona el 8 por ciento de las calorías que necesita diariamente, según una dieta de 2,000 calorías. La mayoría de sus calorías, 83 por ciento, provienen de su contenido de carbohidratos. La mayoría de los carbohidratos en sémola proporcionan energía, incluido el combustible para el cerebro, mientras que los 1,7 gramos de fibra dietética que ofrece ayudan a reducir el colesterol y a protegerlo de las enfermedades cardiovasculares. Los granos de maíz proporcionan una pequeña cantidad de proteína, a 3 gramos por porción, y contienen menos de un gramo de grasa.
Hierro y selenio
Los granos de maíz también ayudan a consumir más hierro y selenio. Cada porción contiene 7 microgramos de selenio (13 por ciento de la ingesta diaria recomendada) y 1.2 miligramos de hierro. Esto proporciona el 7 por ciento de la recomendación de ingesta diaria de hierro para las mujeres y el 15 por ciento para los hombres, establecido por el Instituto de Medicina. Tanto el hierro como el selenio activan proteínas esenciales para una buena salud. Las proteínas dependientes del hierro ayudan a la circulación sanguínea, ayudan a las células a producir energía y permiten la síntesis del ADN, mientras que las proteínas dependientes del selenio apoyan el metabolismo muscular y ayudan a la función de la glándula tiroides.
Vitamina B-9
Incorpore grits en su dieta como fuente de vitamina B-9 o ácido fólico. Necesitas la vitamina B-9 para metabolizar los aminoácidos y los ácidos nucleicos, los bloques de construcción utilizados para producir proteínas y ADN, respectivamente. La vitamina B-9 también podría desempeñar un papel en la metilación del ADN, un proceso que utilizan las células para regular la actividad de los genes. Cada porción de sémola de maíz ofrece 93 microgramos de vitamina B-9 y proporciona el 23 por ciento de su recomendación de ingesta diaria, establecida por el Instituto de Medicina.
Consejos para una alimentación saludable
Mantenga su sémola saludable al combinarla con Ingredientes saludables, como frutas frescas y frutos secos. Agregue un puñado de arándanos y una onza de almendras crudas picadas o cubra sus granos con rebanadas de fresas y mantequilla de avellana. Alternativamente, mezcle un puré de plátano con su sémola cocida, y luego cubra con canela y nueces picadas para obtener sémola de "pan de plátano". Evite los ingredientes con alto contenido de grasa saturada, como el queso o la mantequilla.