Hinojo y Diabetes

El hinojo es bajo en grasa y calorías, libre de colesterol y alto en fibra dietética. También contiene compuestos que pueden ayudar a mejorar la salud de los diabéticos. Vegetal originario del Mediterráneo y partes de Asia, el hinojo fresco tiene tallos, hojas y base que se pueden usar crudos o cocidos en ensaladas, sopas y salteados. La investigación que estudia el efecto del hinojo en la diabetes utiliza dosis altas de compuestos extraídos y no debe duplicarse en el hogar. No intente controlar la diabetes con hinojo hasta que haya hablado por primera vez con su médico.

Efecto en la glucosa en sangre

En un estudio publicado en 2008 en la revista "Plant Sciences Research", los investigadores observaron el Efecto de dar aceite esencial de hinojo a ratas. Los científicos informaron que una dosis de 250 miligramos por kilogramo de aceite de hinojo redujo el nivel de glucosa en sangre de las ratas. Un estudio posterior incluido en la edición de junio de 2011 del "Macedonian Journal of Medical Sciences" determinó que el aceite esencial de hinojo podría disminuir los niveles de azúcar en la sangre de ratas inducidas por diabetes. Se necesita investigación en sujetos humanos antes de que se pueda recomendar el aceite de hinojo como un tratamiento seguro y efectivo para la diabetes.

Beneficios antioxidantes

El hinojo es una buena fuente de antioxidante, la vitamina C, con 1 taza de verduras en rodajas que contienen 10.4 miligramos del nutriente, o el 11.5 por ciento de la ingesta diaria recomendada de un hombre y casi el 14 por ciento de los requisitos de una mujer por día. Un alto consumo de vitamina C puede disminuir el azúcar en la sangre y los niveles de lípidos circulantes de las personas con diabetes tipo 2, informó un estudio del "Indian Journal of Medical Research" en 2007. El betacaroteno, otro antioxidante que se encuentra en el hinojo, también está relacionado con una disminución en los niveles de colesterol en los diabéticos tipo 2.

Índice glucémico

La American Diabetes Association recomienda a los diabéticos que sigan una dieta que incluya muchos alimentos con un índice glucémico bajo. Estos son alimentos que pueden ayudar a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre, ya que no causan cambios rápidos en la glucosa en la sangre. Las verduras sin almidón, como el hinojo, tienen un índice glucémico bajo (inferior a 55) y se consideran buenas adiciones a una dieta para diabéticos, mientras que los alimentos con un índice glucémico medio de 56 a 69 y los artículos de alto índice glucémico con una puntuación de 70 o más deben Coma con menos frecuencia.

Consumo recomendado

En cada comida, los diabéticos deben tratar de llenar al menos la mitad de sus platos con verduras cocidas o crudas sin almidón como el hinojo, dice la ADA. Elija métodos de cocción bajos en grasa, como cocinar al vapor, asar o asar, y evite la mantequilla a favor de una pequeña cantidad de aceites mono o poliinsaturados como aceite de oliva, canola, girasol o cártamo. Para ayudar a mantener su consumo de sodio bajo control, use semillas de hinojo secas, tanto molidas como enteras, junto con otras hierbas y especias en lugar de sal o mezclas de condimentos con alto contenido de sodio para dar sabor a su comida.