¿Qué productos de alimentos y bebidas contienen óxido nítrico?

El óxido nítrico es un gas que contiene un átomo de nitrógeno y un átomo de oxígeno. No se encuentra en los alimentos o bebidas; sin embargo, el consumo de ciertas sustancias que se encuentran en los alimentos hace que el cuerpo produzca más óxido nítrico. De acuerdo con el "Manual de Práctica Dietética", el óxido nítrico es un vasodilatador y neurotransmisor importante y es esencial para la función adecuada del sistema inmunológico. En el cuerpo, se produce a partir del aminoácido arginina a través de la enzima óxido nítrico sintasa.

Carne roja

La carne roja es una fuente de arginina, informa MedLinePlus. La carne roja es un alimento ideal para los atletas, no solo porque el óxido nítrico puede aumentar el rendimiento del ejercicio como se informa en el "Manual de Práctica Dietética", sino también porque es una excelente fuente de proteínas que contiene todos los aminoácidos esenciales. Además, la carne roja es fuente de hierro y zinc. El hierro es esencial para los glóbulos rojos sanos, mientras que el zinc puede promover la recuperación y regular los niveles hormonales saludables.

Camarón

El camarón es una fuente de arginina, según la Universidad de Hawái. Además, el Servicio Nacional de Pesquerías Marinas informa que los camarones tienen un alto contenido de selenio, un oligoelemento que se incorpora en las enzimas antioxidantes de su cuerpo. Como la mayoría de los otros tipos de mariscos, los camarones son una fuente de ácidos grasos omega-3. Estos nutrientes están asociados con una serie de beneficios para la salud que incluyen el desarrollo óptimo del cerebro, la protección contra las enfermedades cardíacas y el cáncer, y la regulación del estado de ánimo.

Nueces y semillas

La Universidad de Hawai informa que las nueces y las semillas también son fuentes. del arginina precursor del óxido nítrico. Se concentran en proteínas y grasas, sin embargo, la grasa dentro de las nueces y semillas es del tipo insaturado, que es saludable para el corazón. Las nueces y las semillas tienden a ser una buena fuente de varias vitaminas y minerales, como el zinc y el calcio. Este último es esencial para la contracción muscular y para tener huesos y dientes sanos.

Sandía

La sandía tiene un alto contenido de aminoácidos, la citrulina. En el cuerpo, la citrulina se convierte en arginina, que en consecuencia se utiliza para producir óxido nítrico. Un estudio publicado en la edición de marzo de 2007 de "Nutrición" encontró que el consumo de jugo de sandía por parte de humanos adultos sanos produjo un aumento significativo de los niveles de arginina en la sangre. Las dosis utilizadas fueron 780 y 1560 gramos de jugo de sandía por día durante tres semanas, lo que equivale a aproximadamente 1 y 2 gramos de citrulina por día, respectivamente. En comparación con el grupo que no recibió el jugo, los niveles de arginina en la sangre aumentaron un 12 por ciento y un 22 por ciento en los grupos de dosis alta y baja, respectivamente.