¿Qué hace el apio por su cuerpo?

Originaria de Eurasia y el Mediterráneo, el apio fue una vez apreciado por los romanos y los egipcios por sus propiedades medicinales. Hoy en día, el apio se puede encontrar en la mayoría de las tiendas de comestibles, y puede colocar fácilmente el apio, con solo 16 calorías por taza, en una dieta controlada en calorías. El apio ofrece una gran variedad de vitaminas beneficiosas y otros fitonutrientes que ayudan a preservar su salud, y su consumo respalda la función de los tejidos y también puede combatir las enfermedades. Dos nutrientes esenciales para la función de tu sangre. La vitamina A ayuda al desarrollo de nuevas células sanguíneas, incluidos los glóbulos blancos que detectan y combaten las infecciones, así como los glóbulos rojos esenciales para el transporte de oxígeno. La vitamina K interactúa con otro tipo de células sanguíneas, llamadas plaquetas, y asegura que estas células puedan formar los coágulos de sangre necesarios para sellar las heridas e iniciar el proceso de curación. Cada taza de apio le proporciona 453 unidades internacionales de vitamina A y aproximadamente 30 microgramos de vitamina K. Esto proporciona el 19 por ciento de la ingesta diaria de vitamina A y el 33 por ciento de la ingesta diaria de vitamina K para mujeres, establecida por el Instituto de Medicina. así como el 15 por ciento y el 25 por ciento de las ingestas diarias recomendadas de vitaminas A y K para hombres, respectivamente.

Mantiene una visión saludable

El contenido de vitamina A del apio también contribuye a una visión saludable. Sus retinas, los tejidos en sus ojos que detectan información visual y luego transmiten esa información a su cerebro, necesitan vitamina A para funcionar. El apio también contiene luteína y zeaxantina, dos nutrientes que protegen las retinas del daño causado por la exposición dañina a la luz. El apio le proporciona 286 microgramos de luteína y zeaxantina. Si bien no necesita una cantidad específica de luteína y zeaxantina para una buena salud, el Instituto de Medicina no ha establecido una ingesta diaria recomendada, a partir de septiembre de 2013: consumir 6,000 microgramos diarios podría protegerlo de enfermedades oculares, informa Linus Instituto Pauling.

Combate el cáncer

El apio contiene fitonutrientes que pueden desempeñar un papel en la prevención del cáncer. Un estudio, publicado en el "American Journal of Physiology - Gastrointestinal and Liver Physiology" en 2007, encontró que la luteolina, un compuesto que se encuentra en el apio, es capaz de detener el crecimiento de células cancerosas del colon en estudios de tubos de ensayo e incluso células cancerígenas inducidas. muerte. Otro estudio, publicado en la edición de julio de 2013 de "Cancer Science", informa que una dieta rica en apio se asocia con un menor riesgo de cáncer de hígado. Si bien el efecto protector del apio en el crecimiento del cáncer requiere más investigación, agregar apio a su dieta podría reducir su riesgo de cáncer.

Consumir más apio

La textura crujiente del apio crudo lo convierte en un excelente bocadillo por sí solo. Agregue más sabor al combinarlo con salsa casera o baba ganoush, o incluso con mantequilla de maní completamente natural. Agregue el apio a las sopas para aumentar su valor nutricional, o agréguelo a las ensaladas de hojas verdes o de granos. Use apio rallado en sus sándwiches favoritos o envolturas, o envuelva apio rallado y otras verduras en papel de arroz para obtener rollos de verano llenos de nutrientes.