¿Qué hacer para las picaduras de abeja a los ojos?
A menos que sea alérgico al veneno de abeja, la picadura de una abeja es una lesión menor que generalmente se puede tratar en casa. Una picadura de abeja cerca del ojo puede ser especialmente dolorosa y un poco alarmante, pero rara vez es peligrosa. Hay estrategias fáciles que puede usar para ayudar a que la picadura se cure más rápidamente y para aliviar la molestia.
Cómo quitar el aguijón
Saque el aguijón lo antes posible. Existe cierto debate sobre la cantidad de cuidado que se debe usar al quitar un aguijón y el mejor método para extraerlo. Según los apicultores, eliminar el aguijón lo antes posible es más importante que el cuidado con el que lo haga. Para quitar un aguijón del área alrededor de su ojo, saque la pinza con unas pinzas, cepíllela con los dedos o use el borde de la tarjeta de crédito para raspar la aguijón. Si no puede hacer esto, obtenga ayuda de alguien.
Obtenga alivio de la picadura de abeja lo más rápido posible. El área alrededor del ojo es sensible y es más probable que se hinche y duela. Mezcle una pasta de bicarbonato de sodio y agua y aplique un poco en el sitio de la picadura. Aplique una compresa fría en el ojo durante 10 minutos para ayudar a prevenir la hinchazón. Tome un antihistamínico para ayudar a reducir la reacción de su cuerpo a la picadura de abeja.
Continúe aplicándose hielo en el ojo a intervalos regulares, siempre y cuando permanezca hinchada. Puede continuar tomando un antihistamínico para aliviar la picazón en el sitio de la picadura. También puede tomar ibuprofeno para reducir el dolor y la hinchazón.
Mantener el sitio limpio
Evite una infección que podría lesionarle los ojos lavando el sitio de la picadura con un jabón suave y agua tibia. También aplique una pequeña cantidad de ungüento desinfectante a la picadura. Esto ayudará a prevenir la infección e incluso puede ayudar a acelerar la curación.
Cuándo consultar a un médico
Si experimenta una reacción grave, como un brote de urticaria o dificultad para respirar, busque atención médica de emergencia. Las reacciones alérgicas a las picaduras de abejas son muy graves y deben tratarse de inmediato. Si nota cambios en su visión después de que la hinchazón alrededor de su ojo comience a disminuir, haga una cita con su oculista para estar seguro.