Alimentos que contienen el aminoácido lisina
Su cuerpo no puede producir el aminoácido lisina, por lo que necesita obtenerlo a través de su dieta. Algunas personas, incluidas las que sufren de herpes, pueden querer consumir lisina adicional. "Revisión de Medicina Alternativa" en 2006, reducir la ingesta del aminoácido arginina y consumir más lisina puede ayudar a minimizar los brotes de herpes.
El consumo normal recomendado de lisina es 12 miligramos por kilogramo de peso corporal por día, que es aproximadamente 818 miligramos por día para alguien que pesa 150 libras. La dosis típica para prevenir o tratar el herpes es de 3,000 a 9,000 miligramos por día durante los brotes y 1,000 miligramos por día para prevenir recurrencias, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland.
Alimentos con alto contenido de lisina
Alimentos que contienen lisina Incluye carne de cerdo, ternera, bacalao, sardinas, aves, huevos, productos lácteos, lentejas, habas de soja, levadura de cerveza y nueces. Una porción de 3 onzas de asado redondo superior proporciona 3,068 miligramos de lisina, una porción de 3 onzas de paletilla de cordero estofada proporciona 2,667 miligramos y la misma cantidad de carne de ala de pavo asada proporciona 2,643 miligramos. Una porción de 3 onzas de pollo asado tiene 2,519 miligramos de lisina, 3 onzas de atún rojo cocido tienen 2,335 miligramos y 3 onzas de chuletas de cerdo tienen 2,214 miligramos. Los alimentos vegetarianos tienden a ser más bajos en lisina, con la soja hervida que proporciona 1,906 miligramos por taza, el queso ricotta parcialmente descremado que proporciona 1,678 miligramos por 1/2 taza y el maní tostado con aceite, que proporciona 1,477 miligramos por taza.