Acacia Fiber Powder Information
La fibra de acacia se deriva de la goma de acacia, o goma arábiga, una savia pegajosa producida por el árbol de acacia senegal o acacia seyal. El polvo de fibra de acacia se crea mediante la recolección, el secado y la molienda de esta goma en un polvo fino. La goma de acacia es muy alta en fibra soluble y, como tal, a menudo se usa como aditivo o como suplemento dietético para aumentar la ingesta de fibra.
Impacto dietético
El polvo de fibra de acacia se disuelve fácilmente en agua y es celíaco "- and diabetes-friendly.", 3, [[Según Hannu Salovaara y sus colegas, la fibra de acacia es particularmente eficaz para ayudar a regular la respuesta glucémica, o la velocidad a la que los carbohidratos se digieren y se liberan en el torrente sanguíneo. Esta fibra sin grasa forma un gel en el tracto digestivo, lo que resulta en una digestión más gradual de las grasas y los carbohidratos. Esto ayuda a agregar volumen y suavidad a las heces, promoviendo las funciones intestinales regulares y saludables y al mismo tiempo le ayuda a sentirse lleno por más tiempo.
Efecto en los niveles de colesterol
Al igual que otras formas de fibra, el polvo de fibra de acacia Ayuda a regular los niveles de colesterol. La fibra de acacia, que es eficaz para reducir los niveles de colesterol total y LDL, o "malo", ayuda a promover la salud cardiovascular. Hanu Salovaara y sus colegas también señalan que, al reducir la descomposición y absorción de los carbohidratos en el torrente sanguíneo, la fibra de acacia ayuda a regular y prevenir las fluctuaciones potencialmente dañinas en la presión arterial.
Control de peso
Aparte de contribuir a sentimientos de plenitud y ayudando a mejorar la regularidad, el polvo de acacia puede ayudar a reducir el peso. En un estudio realizado en 2008 en la Universidad de Bolonia, Italia, Mauro Bortolotti y sus colegas probaron esta idea agregando una variedad de tipos de fibra a las dietas de las personas que intentan perder peso. Estos investigadores encontraron que la fibra de acacia, a diferencia de otros tipos de fibra, ayudó a reducir de manera consistente y significativa el índice de masa corporal sin causar molestias intestinales. Además, estos investigadores encontraron que la acacia es más apetecible que otros tipos de fibra, lo que sugiere que podría ser un suplemento dietético ideal a largo plazo.
Efectos en la salud intestinal
Según lo señalado por Hannu Salovaara y sus colegas La fibra de acacia es eficaz para reducir tanto el estreñimiento como la diarrea y puede usarse para aliviar los síntomas del síndrome del intestino irritable. La fermentación de la fibra de acacia en los intestinos produce la producción de bacterias que son beneficiosas para la salud intestinal y pueden ayudar a reducir el riesgo de cáncer de colon. Como lo señalaron Mauro Bortolotti y sus colegas, esta fermentación no da como resultado la producción de gases intestinales incómodos, una condición conocida como "meteorismo" que se asocia comúnmente con otras formas de fibra soluble.
Risks
There Hay algunos riesgos asociados con complementar su dieta con polvo de acacia. Aunque en general es seguro, un pequeño porcentaje de personas puede experimentar una reacción alérgica a la fibra de acacia. La propiedad de volumen de la fibra de acacia puede resultar en bloqueos significativos en el esófago, el estómago o los intestinos si se consume en exceso o sin suficiente agua. Además, la fibra de acacia puede reaccionar negativamente con ciertos tipos de medicamentos. Como tal, la adición de fibra de acacia a su dieta debe abordarse gradualmente y con precaución. Como con cualquier forma de suplementación, debe consultar a su médico antes de agregar fibra de acacia a su dieta.