¿El maíz en la mazorca proporciona todos los aminoácidos esenciales?

Los aminoácidos son los componentes básicos de la proteína. Existen veinte aminoácidos, nueve de los cuales su cuerpo no puede producir por sí solo. Estos son conocidos como los aminoácidos esenciales y son histidina, isoleucina, leucina, lycina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina.

Cuando una proteína contiene estos aminoácidos esenciales en cantidades casi iguales, es Considerada una proteína "completa". Las proteínas completas suelen ser productos animales, incluidas las aves de corral, la carne, los productos lácteos y los huevos. Algunos alimentos de origen vegetal también están "completos" y contienen todos los aminoácidos esenciales. Estos incluyen la soya y la quinua.

El maíz tiene todos los aminoácidos esenciales pero se considera una proteína de "baja calidad" o, usando un apodo más antiguo, una proteína "incompleta". Los alimentos con proteínas de baja calidad pueden faltar o tener cantidades muy bajas de los nueve aminoácidos esenciales y, por lo tanto, deben combinarse con otros alimentos para proporcionar cantidades adecuadas de todos los aminoácidos esenciales.

Perfil del aminoácido en el maíz

El aminoácido primario que falta en el maíz es la lisina. La mazorca de maíz moderna tiene solo 1.9 a 2.7 por ciento de lisina, que está muy por debajo del nivel que haría al maíz una proteína "completa". "aminoácido limitante" porque es difícil de obtener en alimentos de origen vegetal. Desempeña un papel importante en la construcción y reparación de las fibras musculares y en la promoción de la producción de neurotransmisores en el cerebro.

El maíz también tiene un bajo contenido de aminoácidos en el triptófano. Otro aminoácido esencial, el triptófano, regula el estado de ánimo y los niveles hormonales.

Combinaciones de proteínas de alta calidad.

Si desea utilizar el maíz como parte de una comida rica en proteínas de calidad, combínelo con otros alimentos durante todo el día. Contienen los nutrientes esenciales que faltan. Si bien no tiene que comer estos aminoácidos al mismo tiempo para obtener todos los aminoácidos que necesita para una buena salud, la combinación de alimentos en las comidas lo ayuda a asegurarse de que obtiene lo que necesita.

Frijoles, o Las legumbres, son el complemento perfecto para el maíz en mazorca. Las legumbres son una fuente relativamente rica de lisina y triptófano, pero tienen un bajo contenido de aminoácidos sulfurosos de metionina y cistina, de los cuales el maíz tiene abundancia. La combinación de frijoles negros, caupis o frijoles blancos en un guiso junto con el maíz en la mazorca crea una proteína más completa con todas las proporciones de aminoácidos esenciales.

Otras combinaciones, como la mantequilla de nueces en pan integral o El arroz y los frijoles son otras combinaciones vegetarianas que proporcionan todos los aminoácidos esenciales.